3 Formas en las que altas deudas con tarjeta de crédito afectan tus finanzas

Es importante tener bajo control tus deudas con tarjeta de crédito
Fuente: Pixabay

Algunas personas luchan con grandes deudas en sus tarjetas de crédito, que fueron construidas a pequeños pasos, y que crecieron hasta ser difíciles de manejar.

Como regla general, debes saber que lo mejor es no acumular cualquier monto de deuda por tarjeta de crédito visa o mastercard. Por ello, lo más razonable es liquidar tus consumos antes de la fecha de pago y usar razonablemente las compras a meses sin intereses para no perder el derecho y que no se acumulen los intereses.

Cuida tu historial crediticio || Fuente: Pixabay

SI pagas el mínimo requerido por la institución bancaria, van a crecer exponencialmente tus deudas. Sin embargo, un mal balance puede afectarte financieramente.

1. Afectas tu historial

A mayores deudas acumuladas y un mal historial crediticio, podrás ver cómo te niegan solicitudes de crédito en el futuro, cómo te cuesta más trabajo acceder a un crédito hipotecario o automotriz, etcétera- Esto es porque los bancos considerarán que prestarte dinero es más costoso al ser un cliente de alto riesgo.

2. Los préstamos personales se harían más costosos

Un préstamo personal no está respaldado por ningún activo, lo que hace que los prestamistas dependan fuertemente de tu calificación en tu historial crediticio para determinar a qué tasa prestarte.

Tener deudas fuera de control es una bomba de tiempo || Fuente: Pixabay

Sin embargo, una gran cantidad de deudas hará que pagues mucho más de lo que pagarías en otra situación (o que también te nieguen este préstamo).

3. Puede hacerte perder con ofertas de tarjetas de crédito.

Las nuevas tarjetas que te ofrezcan, si es el caso, te darán menos recompensas en compras y podrían implicar un mayor interés por pagar. En esta situación, puede ser opción considerar una tarjeta de crédito reparadora.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones y novedades sobre cómo funciona una tarjeta de crédito.

Publicidad