3 errores que no te permiten ahorrar en pareja

Si quieres ahorrar con tu pareja, debes evitar estos errores
Estos consejos te ayudarán a ahorrar en pareja | Foto: Pexels

Cuando dos personas deciden vivir juntas, es normal que se fijen algunas metas para ahorrar en pareja. No obstante, también es común que se cometan algunos errores que pueden provocar que las finanzas de ambos se vean afectadas.

Por ello, es importante identificar ciertos hábitos financieros que perjudican la economía de una pareja y que, por ende, impiden que el ahorro se convierta en una práctica recurrente.

A continuación revisaremos los 3 errores más frecuentes que no te permiten ahorrar en pareja, con el fin de que puedas erradicarlos y mejorar la relación con el dinero.

Estos errores perjudican las finanzas de ambos | Foto: Pexels

  • No conocer las finanzas de tu pareja

No saber cuestiones de la vida financiera de tu pareja es un gran error: cuánto dinero gana, cuánto dinero gasta, cuáles son sus metas financieras, etc.

Si la pareja no está en sintonía en este sentido, es natural que las cuestiones de dinero, como el ahorro, fracasen; pues no se puede crear un plan financiero en conjunto si no se tiene esta información básica.

  • No hablar de dinero

El error anterior suele derivarse de este otro. Cuando se establece una dinámica de “en esta casa no se habla de dinero” se ocasiona que las cuentas conjuntas se salgan de control y comiencen los problemas económicos.

Hablar de dinero es indispensable para mantenerse en sintonía con la pareja | Foto: Unsplash

  • No hablar de deudas conjuntas

Una pareja suele hacer compras conjuntas: una lavadora, un refrigerador, una pantalla de tv, un auto, etc. Sin embargo, muchos cometen el error de comprar sin definir con anticipación cuál es el porcentaje de deuda que le corresponde a cada quién.

Esto suele provocar que los castos recaigan en una sola parte y que las finanzas se salgan de control; además de ocasionar problemas en la relación.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO