3 errores financieros que cometes a los veintitantos y que arruinan tu futuro

Estos consejos para la chaviza no los tiene ni Obama
Estos errores financieros pueden arruinar tu futuro | Foto: Unsplash

Los veintitantos son la mejor época de la vida: uno tiene energía, tiempo, pocas responsabilidades (aunque hay algunas excepciones) y algo de dinero en el bolsillo. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas: el ímpetu de la juventud suele llevarnos a cometer algunos errores financieros que repercuten de forma negativa en nuestro futuro.

Por ello, si estás en los veintitantos o estás a punto de llegar a esta edad, esta información puede ser de gran ayuda para que, cuando llegues a los 30 o más, no te conviertas en el tío que no pudo hacer nada de su vida.

Bueno pues, dejemos las reflexiones para después y comencemos con la lista de errores financieros propios de la chaviza. 

Estos errores hacen que la chaviza arruine su futuro financiero | Foto: Pexels

  • Gastar todo tu dinero en socializar

Salir con amigos, irse de vacaciones o tomarse una cerveza no está mal. El problema es cuando se hace con exceso. Socializar cuesta muy caro y muchas personas abandonan todo a cambio de la diversión.

Un consejo de los expertos es no perder de vista las prioridades. Una semana puedes tomarte unas cervezas; pero tal vez la siguiente puedas gastar lo mismo en un taller para aprender a usar Excel. La clave está en el balance entre tu vida social y la construcción de tu futuro.

  • No pagar a tiempo tu tarjeta de crédito

Actualmente es muy sencillo obtener una tarjeta de crédito. Así que a los veintitantos casi todos tienen una. Sin embargo, se suele cometer un error enorme. Parece que algunos piensan algo como: “cómpralo con la tarjeta de crédito, al fin que es gratis”.

Paga a tiempo tu tarjeta de crédito para evitar una mancha en tu historial | Foto: Unsplash

La sensación de pagar sin desembolsar ni un solo centavo de inmediato suele provocar que muchos se pierdan en las misteriosas aguas de las deudas.

Recuerda: el crédito es un préstamo, tarde o temprano se tiene que pagar. No uses tu tarjeta de crédito como una extensión del dinero que realmente tienes en el banco o en un calcetín o en donde sea. Pero sobre todo, nunca, nunca, dejes pasar tu fecha de pago, pues esta acción se convertirá en una mancha indeleble en tu historial crediticio.

  • No ahorrar

Como mencionamos, cuando uno entra a los veinte solo quiere vivir el momento. Entonces, termina gastándose todo su dinero en un fin de semana (o en un solo día, en el peor de los casos).

Esto se convierte en un mal hábito financiero. Cuando se llega a los 30, es más difícil cambiar dicho hábito y las personas terminan en la quiebra porque no saben ahorrar.

Aquí te dejamos algunos métodos de ahorro que te pueden servir. El chiste es guardar aunque sea un poco de tu dinero; verás que algún día ese guardado te va a servir un montón.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO