3 criptomonedas que deberías seguir de cerca en noviembre

¿Quieres sumarte a las tendencias del mercado? Estas criptomonedas podrían darnos la sorpresa este mes
Fuente: Pixabay

Estas tres criptomonedas podrían sorprendernos en noviembre, aunque debemos tener cuidado, pues las súbitas alzas de precio que hemos visto recientemente también podrían advertirnos sobre violentas caídas.

Octubre fue un mes sorpresivo para las criptomonedas, pues Bitcoin logró rebasar por breves momentos sus máximos históricos, mientras que todo el mercado cripto alcanzó una capitalización bursátil por 2.6 billones de dólares por primera vez.

1: Polkadot (DOT)

Polkadot es uno de los competidores de Ethereum, que ofrece contratos inteligentes capaces de procesar transacciones de forma rápida y barata. Polkadot tiene la peculiaridad de poder operar en otros blockchains, como el de Bitcoin o Ethereum, lo cual es importante para la consolidación de todo el mercado de las criptomonedas.

Se implementarán parachains en este blockchain || Fuente: Especial

Esta criptomoneda será de interés debido a que iniciarán las subastas de parachains, que son cadenas interconectadas que evitarían la congestión en la red, como hemos visto con otras criptomonedas. Habrá un número limitado de parachains, y por eso se eligió la subasta para ponerlas en circulación.

2: Stellar Lumens (XLM)

Stellar Lumens tiene como objetivo posicionarse en el mercado de las remesas y transferencias de dinero. Recientemente anunciaron un acuerdo con MoneyGram, una de las compañías líderes en este sector.

Stellar Lumens pretende incursionar al mundo de las remesas || Fuente: Especial

Esta criptomoneda busca simplificar el envío de dinero, sean dólares, pesos o Bitcoin aprovechando un blockchain y el token XLM para que las transferencias sean más eficientes.

Aunque XLM se parece a Ripple (XRP), y Jed McCaleb participa en el equipo fundador de ambas, es importante señalar que XRP está orientada a la industria de bancos en todo el mundo. Además, XRP está pasando por un conflicto legal con las autoridades financieras estadounidenses, mientras que XLM está libre de estos conflictos. No obstante, las regulaciones que se plantean en el congreso estadounidense podrían impactar a esta clase de proyectos, así que ten cuidado.

3: Sandbox (SAND)

Esta criptomoneda se centra en el desarrollo de mundos virtuales. Esto es importante toda vez que Facebook está gastando 10 mil millones de dólares en su división de metaversos a fin de consolidar el proyecto Meta, y Mark Zuckerberg piensa que esto será importante en el futuro.

Sandbox es un metaverso || Fuente: Especial

Es importante que conozcas el mundo virtual de Sandbox antes de invertir cualquier cantidad de dinero. En los hechos, es un mundo digital que opera como un juego que corre en el blockchain de Ethereum, y donde construyes propiedades, juegos y NFTs.

Ojo, los modelos de jugar y ganar criptomonedas, como Axie Infinity, y en este momento, Sandbox, podrían ser una peligrosa burbuja especulativa alimentada por la demanda de nuevos jugadores y no por sus aplicaciones en el mundo real.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. La nota, tanto sus afirmaciones como juicios de valor no representan la postura de este sitio y no sustituyen al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Sigue OInk Oink para más actualizaciones.

Publicidad