3 criptomonedas imparables para considerar este 2022

Estas criptomonedas prometen mucho para este año
Fuente: Unsplash

Al invertir, no podemos dejarnos llevar por la ilusión de que la historia siga o se repita. El mercado alcista de criptomonedas de 2021 no necesariamente debería repetirse en 2022. Sin embargo, aquí te damos 3 de los grandes nombres para considerar este 2022.

1: Ethereum

Ether, la criptomoneda nativa del blockchain de Ethereum, es la segunda por capitalización bursátil, sólo por detrás de Bitcoin. Asimismo, hay 40 de las 100 principales criptomonedas construidas sobre este blockchain.

Ether es una opción para invertir || Fuente: Unsplash

No obstante, Ethereum tiene desventajas, como los altos costos de transacción del blockchain, lo que ha abierto la puerta a que los desarrolladores busquen otras alternativas. Pese a esto, Ether registró un crecimiento anual de 450% en 2021.

En este año, Ethereum 2.0 será una realidad, lo que implicará que el protocolo del Blockchain será completamente proof-of-stake, lo que hará a la red más rápida, escalable, con menos consumo energético y menores costos de transacción. 

2: Solana

Esta es la quinta criptomoneda por capitalización bursátil: su blockchain es rápido, pues procesa cerca de 65 mil transacciones por segundo, además de que los costos de transacción son menores de 0.00025 dólares. Solana cerró el 2021 con ganancias de 12 mil 650%.

Solana tiene una red rápida y barata || Fuente: Especial

Solana ha atraído a montones de nuevos programadores, tal que alberga a más de 400 proyectos, que incluyen Non-Fungible Tokens (NFTs) y aplicaciones en Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Solana es lo que muchos inversionistas de Ether plantean que llegue a ser, con la diferencia de que la primera opera bajo un protocolo proof-of-history, que incrementa su escalabilidad.

3: Avalanche

Avalanche (AVAX) aparece como la décimo primera criptomoneda por capitalización bursátil, luego de crecer cerca de 3 mil 350% en el 2021.

Avalanche es otro proyecto que promete competir con Ether || Fuente: Especial

Avalanche es una alternativa popular a Ether, e incluso, tiene algunas ventajas sobre Solana. Por ejemplo, está generando más ingresos por aplicaciones descentralizadas que Solana.

Avalanche alberga cerca de 160 proyectos; por ejemplo, la firma Deloitte anunció en noviembre que seleccionó a este blockchain para desarrollar una plataforma que le permita a Estados y gobiernos implementar planes de recuperación luego de desastres naturales y emergencias de salud pública. Esto podría animar a otros desarrolladores a implementar proyectos en esta red.

Al momento de escribir esta nota, el autor mantiene posición en Ether, pero no en Solana ni Avalanche. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Esta nota no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguirnos en Oink Oink.

ANUNCIO