3 cosas a revisar para evitar fraudes al comprar una casa

Comprar una casa no es una decisión a la ligera, y es mejor que te informes para evitar fraudes
Fuente: Pixabay

Al comprar una casa, debes revisar algunas cosas para evitar ser víctima de un fraude. Como no se trata de una decisión financiera que se tome a la ligera, debes revisar una serie de factores para evitar perder el monto de tus ahorros para el enganche.

Escrituras

Debes conocer la situación legal y física del lugar que quieres comprar. Por ejemplo, las escrituras, porque son el factor que ampara la propiedad y que te permitirá conocer las características de la casa, además de que con este documento sabrás si el vendedor es el dueño legítimo.

Asimismo, debes rectificar que la dirección coincida con la ubicación física del inmueble. Las escrituras también te permiten conocer si la casa está dada de alta ante el Registro Público de la Propiedad. A su vez, debes revisar que en la boleta de predial coincida la superficie del inmueble con las de la escritura.

Revisa todos los datos antes de comprar || Fuente: Pixabay

Ofertas muy buenas para ser ciertas

Si una casa se oferta en internet por menos del dinero que cuestan las propiedades alrededor de la zona, podrías estar frente a un fraude. Asimismo, una señal de alarma puede ser si te piden un anticipo para ver o apartar la casa.

En el caso de que revises por internet, si en el contacto se evitan los medios telefónicos, se prefiere el correo electrónico, y te pidan depósitos para mostrar la propiedad porque son personas que están fuera del país, huye. Muy posiblemente, por no decir seguro, se trata de un fraude.

Pago de agua y predial

Ten en cuenta que el predial y el agua deben estar al corriente, porque esos adeudos los heredarás al comprar la propiedad.

Sigue Oink Oink para más novedades. Y si buscas comprar casa, un broker hipotecario puede ayudarte.

Publicidad