3 Consejos para pagar con tarjeta de forma segura en tiendas

Al pagar con tarjeta es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para evitar sorpresas
Toma en cuenta estos consejos para pagar de manera segura | Fuente: Unsplash

Todos los días, miles de persona que deciden pagar a través de su tarjeta de crédito o débito, se enfrentan con la incertidumbre de que su plástico no sea clonado y tenga cargos no reconocidos en el futuro.

Según datos de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), siete de cada diez quejas que reciben en su centro de atención, se debe principalmente a cargos no reconocidos.

Esta es una problemática que surge cuando los datos de la tarjeta bancaria son robados dentro de los establecimientos donde se paga. Se trate de un descuido, es una situación que puedes evitar por medio de estos consejos que te compartimos.

Paga con CoDI

Por medio de pagos en QR evitar sacar tu tarjeta | Fuente: Unsplash

Fue a partir de 2019 cuando el Banco de México (BANXICO), habilitó la plataforma de pagos por código QR CoDI, un método que te permite cobrar o pagar bienes y servicios en locales desde tu celular.

Por esta razón, esta es una buena herramienta que te permite comprar sin necesidad de sacar tu tarjeta de crédito o débito. Hoy en día, además de CoDI, distintos comercios fomentan los pagos por QR, a cambio de promociones en tus próximas compras.

Utiliza la tecnología contactless

Los pagos por medio de contactless solo necesitan que acerques tu tarjeta o celular | Fuente: Unsplash

El pago por medio de tecnología contactless se basa en aprobar los pagos con tu plástico, tan solo con acercarte a la terminal bancaria, incluso, hay bancos que vinculan tu tarjeta virtual para que acerques tu teléfono a la terminal y se realice el cobro.

Con esta funcionalidad, tampoco tienes que prestar tu plástico, algo que evitará que roben los datos de la tarjeta. Sin embargo, no todas las tarjetas ni terminales cuentan con esta tecnología de pagos.

Borra tu código CVV

Escribe el código CVV en un lugar seguro en caso de olvidarlo | Fuente: Unsplash

Otra alternativa, aunque un poco más radical es borrar el código CVV (Código Valor de Verificación) que se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta, esto evitará que al momento de que alguien tome tu plástico pueda robar el código que les permite hacer cargos a tu cuenta bancaria.

Aunque recuerda que este último método, es importante que apuntes el código en un lugar seguro antes de borrarlo, esto en caso de que llegues a olvidarlo. De lo contrario, tendrás que solicitar una reposición de tarjeta, con todo y el pago de comisiones que esto conlleva.

Y si quieres más consejos para pagar con tus tarjetas bancarias, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

Publicidad