3 consejos para evitar las compras impulsivas en línea

¿Tu hobbie es comprar cosas innecesarias? Estos tips te ayudarán
Fuente: Pixabay

Si te gustan las compras en línea, pero te has dado cuenta que están desequilibrando tu presupuesto, tal vez debas ponerte un freno. Estos consejos te ayudarán a evitar las compras impulsivas.

1: Date de baja de promociones por email

Una vez que compras en una tienda en línea y le das tu correo electrónico, comenzarás a ver promociones en tu bandeja de entrada. Gestores como GMail incluso te organizan tu correo por bandejas, y te separan esas promociones. Y aunque no está mal comprar en rebaja, si estos correos te hacen comprar por impulso, es una mala idea mantener esa suscripción.

Cancelando suscripciones implica que sólo sabrás sobre las promociones y ventas si a ti te interesa buscarlas por tu cuenta. Es decir, tú buscas la promoción y no ella a ti.

No dejes que las compras no necesarias desequilibren tu presupuesto || Fuente: Pixabay

2: borra aplicaciones de compras

Si tienes apps como Mercado libre, Aliexpress o Amazon para comprar en tu tiempo libre, es una mala idea. ¿Por qué? Principalmente si tomas el proceso de comprar como un hobbie y además si la app ya tiene precargados tus datos bancarios, podrías terminar comprando cosas por impulso con muy poco esfuerzo.

3: Espera 24 horas antes de comprar

No pagues algo inmediatamente después de verlo. Déjalo en tu lista de deseos o en tu carrito durante un día antes de comprar. Esto te dará un lapso para pensar si realmente necesitas ese producto.

Incluso es divertido ver tu lista de deseos a final de mes y ver el dinero que evitaste gastar para comprar cosas que no necesitabas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO