3 consejos para ahorrar gasolina con ayuda de tu celular

La gasolina está en máximos de 7 años, te damos consejos para ahorrar
Fuente: Unsplash

Los precios de la gasolina están en máximos de 7 años, y la necesidad de ahorrar está ahí. Tu celular es una herramienta que te ayudará a lograrlo, te contamos.

1: Aprovecha Google Maps

En octubre, Google maps lanzó una nueva función, el eco-friendly routing, que te permite calcular una ruta que priorice el ahorro de combustible. Esta función fue desarrollada con el apoyo del departamento estadounidense de energías renovables (NREL, por sus siglas en inglés).

Busca la mejor ruta con Google || Fuente: Especial

La aplicación tratará llevarte a través de menos colinas, de donde haya menos tráfico y por donde la velocidad sea más constante.  Aunque esta función está disponible por ahora en Estados Unidos, Google Maps recomienda usualmente rutas más cortas, lo cual te ayuda para escoger vías con menos tráfico.

2: Usa la app Litro por Litro

Litro por litro es una aplicación lanzada en 2019 por la Profeco, y te permite comparar los precios de las gasolinerías cercanas. Con ello, podrás asegurarte de conseguir el mejor precio disponible al llenar el tanque.

Esta app te permite encontrar el mejor precio || Fuente: Especial

3: Carpooling de Waze

Waze Carpool es una aplicación que te permite compartir tu auto con personas que vayan en la misma dirección que tú y ganar dinero. Puedes participar como conductor o como pasajero, y los precios se fijan a través de la aplicación.

Comparte el viaje y ahorra dinero || Fuente: Especial

Como conductor, recibirás una lista de candidatos. Puedes escoger alguno y editar el precio a un mayor o menor rango si así lo deseas. Ellos podrán aceptar o rechazar tu oferta. Como pasajero, recibirás una lista de conductores y también podrás regatear el precio.

Estos consejos te permitirán ahorrar y reducir tu huella de carbono. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad