3 consejos de grandes celebridades para cuidar tus finanzas

Estos consejos pueden ayudarte con tus finanzas personales
Estos consejos pueden servirte para mantener tus finanzas sanas | Foto: Wikimedia Commons/ Unsplash

La fama suele estar relacionada con el dinero. Al menos cuando se piensa en grandes celebridades: cantantes, actores y actrices, deportistas, etc. A su vez, la fortuna de este tipo de personalidades se asocia con la posibilidad de derrochar recursos. No obstante, esto es un mito. Hay famosos que prefieren cuidar sus finanzas siguiendo algunos esquemas o principios de austeridad.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de recopilar los 10 mejores consejos de grandes celebridades que han aprendido a gestionar su dinero de forma inteligente. Así que toma nota, porque estos tips pueden ser de gran ayuda para tus finanzas personales.

1. No necesitas un auto lujoso

La principal función de un auto es ayudarte a trasladarte de un punto a otro. No importa si es un auto austero o lujoso, ambos cumplen el mismo objetivo.

No necesitas comprar un auto lujoso para trasladarte | Foto: Unsplash

Alfred Morris, corredor de la NFL, cuyo contrato más jugoso le hizo ganar 3.5 millones de dólares por temporada con los Dallas Cowboys (Vaqueros de Dallas), siempre defendió esta idea.

Hasta el día de hoy, sigue conduciendo el mismo auto desde 1991. En aquel entonces, el vehículo le costó solo 2 dólares en un evento de caridad de la iglesia a la que asistía. Aunque hoy es un deportista millonario, no le interesa derrochar en un nuevo auto ni requiere de un coche ostentoso.

2. No vayas de compras a ciegas 

T. Boone Pickens, uno de los magnates más polémicos del negocio del petróleo, siempre daba este consejo. Es un error salir de compras sin un objetivo claro, pues comúnmente terminas gastando de más o adquiriendo deudas innecesarias.

Lo mejor es salir con un producto claro en mente y con el dinero justo para comprarlo, así evitas excesos y generas un beneficio para tus finanzas personales.

Al salir de compras, es recomendable tener un objetivo claro para no excederse | Foto: Unsplash

3. Vive con menos de lo que ganas

Jay Leno, exconductor del programa The Tonight Show, siempre recomendó ahorrar una parte del salario para mejorar la calidad de vida durante el retiro.

De acuerdo con el presentador, él siempre procuró vivir con un solo sueldo y guardar cualquier ingreso extra para el final de su carrera. Por supuesto, Leno ganaba un sueldo bastante alto; no obstante, su consejo es aplicable en cualquier situación.

Muchos expertos recomiendan vivir con el mismo salario toda la vida y guardar cualquier aumento o ingreso extra para asegurar un retiro digno.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO