3 Conceptos que debes conocer antes de solicitar una tarjeta de crédito

Toma en cuenta los siguientes puntos para elegir tu próxima tarjeta
Toma en cuenta los siguientes consejos | Fuente: Unsplash

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito, es importante que dominemos algunos conceptos que nos ayudarán a tener un buen manejo en nuestro plástico, por esta razón te explicamos lo que debes considerar.

Fechas de corte y pago

Pagar antes tu tarjeta reducirá el calculo de intereses | Fuente: Unsplash

Antes de hacer uso de tu tarjeta es necesario que sepas exactamente cuáles son tus fechas de corte y fechas límite de pago, recuerde que de ello depende el buen comportamiento que tendrás ante Buró de Crédito.

Considera que al dominar estos conceptos puedes financiar una compra hasta por 50 días sin pagar un peso de más. Lo recomendable es establecer recordatorios en tu calendario para cumplir con tus pagos cada mes.

Costos y comisiones

Los bancos pueden aplicar comisiones | Fuente: Unsplash

En este punto debes incluir la tasa de interés anual y el CAT que te cobrará la tarjeta. Aunque claro, si eres de los que paga el total de la cuenta cada mes, no tendrás que preocuparte por la tasa de interés, pero si por a anualidad.

Este es un cobro que se realiza en tu tarjeta cada año, el cual puede ascender desde los $500 pesos hasta los $3 mil pesos o más. Afortunadamente existen productos que no cobran anualidad o te dan la oportunidad de exentarla si realizas una compra o gasto mínimo mensual.

Beneficios por usar tu tarjeta

Ahorra con el cash back que obtienes | Fuente: Unsplash

Recuerda que el motivo del por que usaras una tarjeta de crédito son los beneficios que puedes obtener de ella, como son las promociones de meses sin intereses, descuentos y los programas de recompensas en puntos o cash back.

Por lo tanto, este también es un factor determinante, sobre todo si pagarás anualidad, ya que este compensará el gasto que realices cada año. Una manera que te ayudará a decidir el tipo de beneficio a escoger es definir el uso que le darás al plástico.

Pues hoy en día existen tarjetas co-emitidas con supermercados, tiendas departamentales, aerolíneas o tiendas en línea. Cada una con beneficios exclusivos que puedes aprovechar según tus hábitos de consumo.

Si quieres más consejos para elegir tu tarjeta de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad