logo-tu-cochinito

3 Comisiones que debes evitar al contratar una tarjeta de crédito

Si estás a punto de solicitar una tarjeta de crédito, te contamos cuáles son las comisiones que debes de evitar a toda costa.
Evita las siguientes comisiones
Elige la tarjeta más barata | Fuente: Especial

Es común que al caminar por un centro comercial o supermercado nos ofrezcan la aprobación de una tarjeta de crédito como una forma de comprar los artículos que en un principio no consideramos. Si bien, estos productos pueden darnos beneficios que el efectivo no nos ofrece, existen ciertos gastos que debes evitar sobre todo si eres primerizo.

Cobro por anualidad

Este es una de las principales comisiones que incrementan el costo de un plástico, se trata de la anualidad, un cargo que el banco o fintech aplica por usar la tarjeta. Algo que te afecta, pues el promedio de esta comisión es desde $500 pesos o más, durante el año, algo que todo primerizo debe evitar.

Las tarjetas pueden cobrar anualidad cara

La comisión por anualidad puede ser alta | Fuente: Especial

Si bien, las tarjetas de alto nivel como Oro o Platino justifican la comisión anual por los beneficios que ofrecen como acceso a salas VIP de aeropuertos, preventas exclusivas a eventos culturales y conciertos, degustaciones especiales en restaurantes, entre otros. Es un gasto que conviene olvidarse al principio, a menos de tener ingresos por arriba de los $30 mil pesos mensuales para justificar el pago anual.

Comisión por mantenimiento

Esta es una comisión que se relaciona directamente a la anualidad, pues algunos bancos justifican la falta de de esta comisión si se realiza una compra o gasto mínimo mensual. Esto quiere decir que tendrás que comprar algo de manera obligatoria al mes, de lo contrario las comisiones oscilan tres los $150 a $200 pesos al mes.

La comisión por mantenimiento es un gasto extra

La falta de uso puede costarte dinero | Fuente: Especial

Aunque recordemos que el principal motivo de solicitar una tarjeta de crédito es para modificar los pagos que realizas en efectivo o débito, conviene preguntarse si realmente usarás el plástico, de lo contrario pagarás por un producto que no necesitas.

Comisión por promociones o MSI

Hoy en día, con el auge de las fintech es una desventaja contratar una tarjeta de crédito que no te ofrezca las principales promociones como Meses Sin Intereses o diferir compras a un plan de pagos fijos. Ya que pagar una comisión para que tu compra se difiera a plazos es ilógico cuando hoy muchas tarjetas lo ofrecen sin restricción alguna.

No pagues por beneficios

Evita gastar por beneficios gratis en otras tarjetas | Fuente: Especial

Finalmente considera que solicitar una tarjeta de crédito tiene el objetivo de sacarle más provecho a tu dinero, siempre que se tenga claro cuál es tu capacidad de pago y no pensar que la tarjeta es un ingreso extra.

YouTube video

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus finanzas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti