En febrero y marzo de este año vimos dos de los mayores hackeos del sector cripto: uno en Axie Infinity y otro en Wormhole. ¿Cómo protegerte? Te contamos.
1: Sé cuidadoso con tus contraseñas
Guarda tus criptomonedas en una wallet. Si es una conectada a internet, ten cuidado con tus contraseñas: recuerda usar claves únicas. Las contraseñas robadas para sitios de criptomonedas suelen venderse bien en la dark web.
La forma más segura de almacenar criptomonedas es con las cold wallets, que no se conectan a internet. En este caso, las contraseñas para acceder a tu dinero están encriptadas en un dispositivo físico, por lo que si te quieren robar, deberán quitarte el dispositivo.
Protege tus contraseñas || Fuente: Pixabay
2: Usa la autentificación en 2 pasos de forma sabia
La autentificación en dos pasos (2FA) hará más difícil el robo de tus fondos. En este caso, proteges la entrada a tu cuenta con mensajes de texto que son enviados a tu celular. Así, los hackers requieren además de tu contraseña, acceso a tu teléfono.
Sin embargo, a veces los hackers buscan formas de hacerse pasar por ti haciendo un swap en la tarjeta SIM, o engañándote para que caigas en un ataque de phishing.
Cuidate del Phishing || Fuente: Pixabay
3: Mantente alerta de las tácticas de phishing
Muchas personas reciben estos mensajes todos los días. Y la mayoría de las ocasiones son sencillos de identificar: los estafadores suelen tener mala ortografía, o tratan de llevarte a sitios web sospechosos, que están diseñados para que les entregues tus datos sensibles.
Recuerda que si ves un mensaje de un supuesto empleado bancario que quiere que entres a un sitio para reportar cargos no reconocidos, mejor llama directamente a la institución y no respondas.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.