3 argumentos por los que invertir en criptomonedas no es para ti

Ya te contamos sobre sus ventajas, aunque esta inversión no es para todos
Fuente: Pixabay

Con anterioridad te hemos hablado sobre los beneficios, oportunidades y ventajas de invertir en criptomonedas. En esta ocasión queremos hablarte sobre las razones por las que esta inversión puede ser una desventaja para ti.

1: Hay grandes preguntas sobre su valor

Cuando se compran acciones, hay métricas que se toman en cuenta para valuar una empresa, que después de todo es un negocio con productos y una contabilidad clara. Las criptomonedas no tienen estos indicadores, no hay un negocio, dividendo, ni ratio P/E.

No hay métricas para aproximar el valor de las criptomonedas || Fuente: Pixabay

Esto hace que no podamos entenderlas completamente como activo, lo que genera cambios salvajes en el precio, es clara la falta de estabilidad, y el futuro es muy incierto. En este sentido, no son inversiones aptas para personas con baja tolerancia al riesgo.

2: Tal vez no ves valor en mantener otra moneda

Posiblemente no tengas en tu poder monedas como el Yen Japonés, el peso argentino, el dólar canadiense, o la libra esterlina. Entonces, ¿por qué tendrías Bitcoin?

Hay argumentos en torno a si Bitcoin es una moneda legítima, debido a si es unidad de cuenta, reserva de valor, o si es generalmente aceptado. Si no piensas que Bitcoin o las criptomonedas sean monedas legítimas, ni inviertes en monedas, es posible que esto no sea para ti.

Almacenar criptomonedas es un reto para personas con pocos conocimientos tecnológicos (Imagen: cartera fría para guardar criptomonedas sin conexión) || Fuente: Especial

3: No te da confianza tener una cartera de criptomonedas

Hay muchas historias de horror circulando en internet sobre personas que perdieron sus contraseñas y perdieron el equivalente a millones de dólares en Bitcoin. A algunas personas les cuesta recordar las contraseñas de sus correos electrónicos, ahora imagina preocuparse por contraseñas y claves de encriptado que protegen dinero virtual, tanto en el exchange, como en una cartera fría.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad