3 aptitudes que necesitas si quieres invertir como Warren Buffett

Buffett nos enseñó algunas claves para conseguir invertir con éxito en el mercado bursátil
Fuente: Especial

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRK.A) ha estado invertido desde que tenía 11 años, en 1941, y es uno de los mayores inversionistas de todos los tiempos. ¿cuáles son las aptitudes necesarias para alcanzar al menos un estado mental como el de Buffett? Te decimos en esta nota.

1: No te importa equivocarte o no ser parte del rebaño

El Fear of Missing Out (FOMO, Miedo a perder la oportunidad), es una emoción que puede llevar a la ruina a los inversionistas. Esos que siguen al rebaño y compran siguiendo a sus emociones y no a las métricas financieras pueden salir heridos.

El pensamiento crítico e individual es importante || Fuente: Pixabay

Buffett es uno de los inversionistas que más se oponen al FOMO. En vez de dejarse llevar por las mayorías, él confía en su círculo de competencia y su habilidad para valuar empresas. Esto va junto a la convicción que supone aguantar las críticas cuando al FOMO le va mejor. Sin embargo, Berkshire es uno de los fondos que registra ganancias este año, mientras el mercado no la está pasando bien.

2: Trabaja duro

Buffett es famoso por leer extensos tomos de libros, publicaciones, periódicos y reportes financieros para encontrar valor. A sus 91 años, Buffett sigue yendo puntual a trabajar, igual que su mano derecha, Charlie Munger, de 98 años. Si este proceso no es algo que tú disfrutes hacer, lo mejor es que compres un ETF que replique al S&P500, como ha sugerido Buffett hacer.

Buffett junto a su socio, Charlie Munger || Fuente: Especial

3: Sé paciente y disciplinado

Debes saber que los mejores inversionistas no son los que escogen las mejores acciones, sino los que escogen acciones de empresas sólidas y tienen la paciencia para mantenerse en ellas con el tiempo. En realidad, la mayoría de las acciones que maneja Buffett son productos ordinarios, como Kraft Heinz, Chevron. American Express o Coca-Cola.

Lo que hace grande a Buffett es su paciencia y disciplina para escoger a la mayor empresa de su sector y aumentar su posición cuando refuerza sus convicciones, o la cierra si considera que los fundamentales de la empresa cambiaron.

Por último, recuerda que Warren Buffett también ha tomado decisiones poco adecuadas al operar, como cuando vendió sus acciones de aerolíneas en mínimos del 2020, o cuando vendió Disney muy temprano. Sin embargo, sus aciertos son más que sus errores, y siempre es fácil reprochar al pasado con la mirada privilegiada del presente.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO