3 acciones para que el dinero de la quincena te rinda más

Así evitarás que el dinero de la quincena se te escape de las manos
El dinero de la quincena puede rendirte más si sigues estos consejos | Foto: Unsplash

Si quieres que el dinero de la quincena te rinda más es necesario que adquieras ciertos hábitos financieros. Es muy importante que tomes en cuenta algunas acciones que, aunque parezcan pequeñas, pueden resultar en un gran beneficio para tu bolsillo.

A continuación revisaremos, precisamente, 3 acciones infalibles para comenzar a mejorar tus finanzas y lograr que el dinero de la quincena no se te escape de las manos.

O, al menos, esperamos que estos consejos te sirvan para darle un mejor uso a tus recursos en lugar de utilizarlos en gastos que no tienen sentido.

Pequeños hábitos que te ayudan a mejorar tus finanzas personales | Foto: Unsplash

  • Págate primero

Esto quiere decir que, en cuanto recibas el dinero de la quincena, debes apartar un porcentaje de tu salario para ciertos fines específicos.

Ya sea para tu fondo de ahorro, para pagar una deuda, para satisfacer algún necesidad básica, etc. Si esperas al final de la quincena para realizar estas acciones, lo más probable es que fracases y te acabes el dinero.

  • Guarda el cambio

Cuando vas a la tienda o a cualquier establecimiento y pagas con efectivo, es normal que recibas cambio. Este dinero suelto suele perderse en tu bolsillo u ocuparse para realizar gastos innecesarios, también conocidos como gastos hormiga.

Guardar el cambio te ayuda a evitar gastos hormiga | Foto: Unsplash

Lo más recomendable es guardar el cambio en una alcancía o en algún lugar seguro para evitar que se convierta en una fuga constante de recursos.

  • Evita las compras por impulso

Las compras impulsivas son uno de los peores males para las finanzas personales. Muchas veces caemos en la tentación y terminamos gastando el dinero de la quincena en algo que realmente no necesitábamos.

Procura priorizar los gastos necesarios por encima de los deseos momentáneos. ¿Realmente necesitas ese artículo que estás a punto de comprar?

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO