2 razones para comprar Bitcoin cuando cayó más de 35% desde máximos

¿Son las caídas oportunidades de compra? Te contamos
Fuente: Pixabay

La reciente especulación en torno a los movimientos de la Reserva Federal ha causado pánico en mercados volátiles, como el de criptomonedas. Al respecto, Bitcoin (BTC) está un 35% por debajo de su máximo histórico, así que esta puede ser una oportunidad para entrar.

Los inversionistas experimentados en criptomonedas saben que la volatilidad es común, que el mercado se ha caído con anterioridad, y que muy posiblemente vuelva a subir para caerse de nuevo. Con esto dicho, las caídas pueden ser oportunidades de compra, y por eso te decimos dos razones que sostienen esta tesis. Recuerda tener un portafolio diversificado y que BTC podría caer más, así que lo mejor es una estrategia Dollar-Cost Averaging.

¿Son las caídas oportunidades de compra? || Fuente: Pixabay

1: Oferta y demanda

Bitcoin es una criptomoneda que busca emular al oro al tener como límite de emisión 21 millones de unidades. La importancia está en que actualmente la capitalización bursátil del Bitcoin ronda los 800 mil millones de dólares, y al haber una cantidad finita, hay una fuerte demanda. 

Los principios económicos más básicos, nos dicen que cuando la demanda supera a la oferta, los precios de los bienes tienden a ir al alza. 

2: Aceptación institucional

La firma Fidelity encontró en un estudio reciente que 52% de los inversionistas institucionales ya poseen activos digitales, y que Bitcoin es el más popular entre los gestores. Asimismo, el estudio sugiere que 71% de los inversionistas institucionales planean diversificarse entre activos digitales. Es decir, mantienen perspectivas alcistas en este mercado.

Cada vez más instituciones piensan invertir en BTC || Fuente: Pixabay

Otro reporte de Nickel Digital Asset Management, indicó que 62% de los inversionistas institucionales sin exposición a este mercado planean comprar criptomonedas en 2023, y 82% planean aumentar su exposición para el mismo lapso. En todos los casos, la demanda llevaría al alza el precio del Bitcoin en el tiempo.

Como nota final, Cathie Wood, directora de la firma Ark Invest, indica que las instituciones terminarán poniendo 5% de sus portafolios en criptomonedas. Esto es considerable, toda vez que estos inversionistas manejan más de un billón de dólares en activos. Así, Wood pronostica que el Bitcoin alcance los 500 mil dólares por unidad en 2026, más de 1000% de su precio final. Ojo, estas predicciones pueden fallar.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor mantiene posición en Bitcoin. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO