¿2 mil 500 en 4 semanas?, intenta ahorrar con este reto

Con motivación, disciplina y constancia, ahorrar es más fácil.
Ahorrar es uno de los principales propósitos de este año, así que si estás interesado, prueba ese reto.| Foto: Freepik

Ahorrar es uno de los principales propósitos en este año, pues tener estabilidad en cuanto a finanzas personales nunca resulto tan atractivo para millones de personas como ahora.

Las buenas noticias es que si sabes administrarte, la cuesta de enero no será tan complicada, sólo tienes que llevar tus gastos acorde a un presupuesto y procurar no recurrir a compras innecesarias.

Si sabes administrarte, la cuesta de enero no será tan complicada.| Foto: Pixabay

Así que sí tu propósito es ahorrar, hay una forma de empezar y es con un reto  que sólo lleva unas cuantas semanas.

¿Cómo empezar con tu ahorro?

Antes de empezar debes tener un lugar seguro en donde puedas guardar tus ahorros, una vez que lo tengas entonces el aporte inicial que harás es de 100 pesos.

Cada día disminuirás 5 pesos a la cantidad que debes agregar, así que el segundo día depositarás 95, al siguiente 80 y de esta forma lo harás hasta llegar al día 12, donde tendrás que agregar 45 pesos.

Antes de empezar debes tener un lugar seguro en donde puedas guardar tus ahorros.| Foto: Unsplash

Después de esto, la cantidad vuelve a subir 5 pesos. Verás que cada día se te hará más sencillo agregar dinero a tu alcancía, lo que dará buenos resultados, ya que crearás el hábito del ahorro.

Los aportes que debes hacer no son excesivas cantidades, pero a diferencia de los días anteriores, cuando vayas a concluir con el reto, el pago final será de 115 pesos, lo cual será suficiente para cerrar la suma total.

De esta forma habrás acabado con tus 4 semanas de reto y en tu alcancía tendrás 2 mil 500 pesos.

A pesar de ser un pequeño ahorro, lo importante es la experiencia y la constancia de cumplir con los abonos diarios.

Ahorrar es un gran esfuerzo, ya que requiere voluntad, paciencia, disciplina y orden, así que si logras concretar el reto, te sentirás orgulloso de ti mismo.

Para más consejos de ahorros visita Oink Oink.

ANUNCIO