ANUNCIO

2 consejos SIMPLES para AHORRAR en el SUPERMERCADO

No es tu imaginación: todo está más caro. Estos consejos te ayudarán a obtener más por tu dinero
2 consejos SIMPLES para AHORRAR en el SUPERMERCADO
Fuente: Pixabay

No es sorpresa que todos estamos buscando formas de hacer rendir nuestro dinero cuando la inflación está fuera de control. Frutas, vegetales, carnes, enlatados, pasta, cereales, pan, tortillas… todo sube de precio. A la primera quincena de julio, la inflación se situó en 8.16% anual. Estos tips te ayudarán a ahorrar al hacer tus compras.

1: Piensa en los precios unitarios

Cuando compras detergentes, aceites, cereales, etcétera, mira con cuidado las etiquetas. Hay veces en las que hay versiones del mismo producto, pero en distintas presentaciones. Por ejemplo:

  • Un suavizante de telas de 740 ml, en botella de plástico, cuyo precio es de 22.5 pesos (lo encontramos en descuento, su precio sería de 32.9 pesos)
  • El mismo suavizante, de 3 litros, en botella de plástico, en 103 pesos
  • El mismo suavizante, de 1.5 litros, en bolsa para rellenar otras botellas, por 52 pesos
2 consejos SIMPLES para AHORRAR en el SUPERMERCADO

Fuente: Pixabay

Estos son precios reales que tomamos de la lista de precios en el super local. ¿Cómo podemos escoger la mejor opción? La idea es recordar nuestras clases de aritmética y aplicar los conceptos del mínimo común múltiplo. Por ejemplo, calculando el precio por mililitro (divides el precio entre los mililitros).

En nuestro ejemplo, la botella de 740 ml tendría un precio por ml de 0.0304 pesos; el segundo, 0.034; y el tercero, 0.034. Es decir, la botella más pequeña en este contexto es la opción más barata, y lo puedes constatar porque cuatro botellas de 750 ml equivalen a una de 3 litros. En nuestro ejemplo, gastas 90 pesos por cuatro botellas, contra los 103 y 104 pesos de las otras dos opciones.

Este no es un ejemplo que aplique siempre que compras detergente. De hecho, la botella chica de nuestro ejemplo tiene un descuento. Considerando el precio sin descuento de 32.9 pesos por botella de 740 ml, gastarías 131.9 pesos por los mismos 3 litros de detergente.

2 consejos SIMPLES para AHORRAR en el SUPERMERCADO

Fuente: Pixabay

Por esa razón es importante que apliques el concepto siempre antes de comprar para encontrar la mejor opción que te de más por tu dinero. Cada vez es más común ver personas con una calculadora o usando la de su teléfono mientras hace la despensa. Esos ahorros, aplicados en múltiples productos, harán espacio para poder hacer otras compras.

2: No seas leal

Cuando se trata de comprar, vale la pena ir a distintos supermercados, tianguis y mercados locales para encontrar las mejores ofertas para los productos que compras.

Tampoco te quedes con una sola marca, darle la oportunidad a los genéricos te dará acceso a productos más baratos y de buena calidad, donde no estás pagando publicidad o diseños estrafalarios en los empaques.

 

ANUNCIO