100 mil créditos Infonavit pasarán de “veces salario mínimo” a pesos

Con este cambio se busca que el saldo de la deuda disminuya
Imagen: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que 100 mil créditos pasarán de “veces salario mínimo” a pesos y estos son los requisitos para que tu crédito entre en este beneficio.

El Infonavit anunció la modificación de créditos de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, para que más acreditados puedan convertir sus créditos denominados en “veces salario mínimo (VSM) a pesos.

De acuerdo con El Universal, con este cambio se busca que el saldo de la deuda disminuya y que el pago mensual que realiza el trabajador deje de incrementarse año con año, cuando se dan los aumentos al salario mínimo.

Las autoridades del Infonavit anunciaron que esperan, que en este 2020, se beneficien hasta 100 mil acreditados con este cambio, de los cuales 93% reciben un ingreso menor de 4 salarios mínimos diarios, es decir, 14 mil 876 pesos al mes.

Para que el trabajador pueda aplicar su crédito a este cambio, el saldo de su deuda debe ser menor a 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más.

Además, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit y revisar el estatus de su financiamiento, el cual puede conocer en la opción Mi Crédito. Si tiene alguna duda se puede comunicar a Infonatel (800 008 3900).

Cabe mencionar que el acceso a este programa no está restringido por el ingreso mensual, por la edad de los acreditados ni se considera si el trabajador tiene activado el beneficio de desempleo o una medida de apoyo por Covid-19.