Ahorrar es uno de los principales retos cuando llega la quincena, pues la mayoría de los ingresos son destinados a gastos, aunque determinar una parte de lo que ganas a un guardadito podría ser de ayuda en un futuro, ya que puedes usarlo para una emergencia o algún viaje que quieras realizar.
Si en tus planes está mejorar tus finanzas alrededor del año, entonces debes saber que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) tiene un método de ahorro que te puede funcionar.
Determinar una parte de lo que ganas a un guardadito es de ayuda para el futuro.|Foto: Pixabay
¿Qué debes hacer para juntar 10 mil pesos?
Lo que debes hacer es recurrir a un calendario y enumerarlo de dos en dos hasta llegar al 200.
Considera que cada casilla es un día y el numero será la cantidad de dinero que debes ahorrar. Lo recomendable es que empieces por abonar cantidades medianas y continuar con depósitos grandes para terminar con las más pequeñas al transcurrir los 100 días.
Lo que debes hacer es recurrir a un calendario y enumerarlo de dos en dos.|Foto: Pixabay
Es importante que no dejes pasar ni un día sin abonar tu dinero, ya que una de las intenciones de este método es adquirir un hábito de ahorro y también que tengas control sobre tus montos.
De acuerdo con Condusef una de las claves para lograr estabilizar tus finanzas y tener éxito en tus ahorros es ponerte restricciones a la hora de gastar, ver en tu ahorro una meta específica y determinar una cantidad específica a tu guardadito.
Ahorrar puede ser un reto cuando no acostumbras a hacerlo, pero proponértelo y empezar con depósitos en tu alcancía te sacarán de apuros si es que lo necesitas.
¿Quieres conocer más métodos de ahorro?, entra a las redes de Oink Oink.