¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Finanzas del Comité Olímpico Internacional están en manos mexicanas

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Esta es la historia del mexicano Israel Villalpando, de 35 años, quien trabaja en las oficinas inauguradas este año en Lausanne, Suiza, la Olympic House como jefe de finanzas del Comité Olímpico Internacional.

“Me apasiona saber que contribuyo mi grano de arena a hacer del mundo un lugar mejor por medio del deporte”, afirmó el jefe de finanzas del Comité Olímpico Internacional.

Imagen: Especial

Entre las tareas que realiza el mexicano esta tener juntas a primera hora con el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sigue con reuniones para conocer el avance de los Olímpicos de Inverno Beijing 2020 y cierra su día con conversaciones con el comité de Los Ángeles 2028.

“Somos poco más de 500 empleados dentro de la Olympic House y venimos de todas las partes del mundo. Tenemos un ambiente muy internacional lo cual es una fortaleza del Comité Olímpico y que disfruto mucho”, dijo Israel Villalpando a Forbes.

Imagen: Especial

Israel Villapando, es egresado de la maestría en Finanzas en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. El jefe de finanzas de 35 años dice que disfruta mucho de su trabajo pues considera que está aportando al mundo a través del deporte.

“Terminando la maestría en Finanzas en EGADE me fui a vivir a Los Ángeles, California. Por varias situaciones eso nunca dio fruto, pero estaba convencido en involucrarme en el mundo deportivo de una forma u otra”, subrayó Villalpando.

El mexicano inició jugando voleibol a los 13 años y al poco tiempo ya estaba representando a México desde la selección juvenil, aunque su plan original era ser jugador de voleibol de playa profesional, pero el camino cambió cuando se mudó a Alemania y comenzó a trabajar para el Comité Paralímpico Internacional.