3 tipos de financiamientos para comprar una casa con tu crédito Infonavit

El Infonavit comparte diversas alternativas de financiamiento
Infonavit brinda distintos tipos de créditos | Fuente: Unsplash

Si piensas comprar una casa y quieres una alternativa de financiamiento, el Infonavit ofrece diferentes tipos de créditos que se adaptan a tus necesidades como trabajador. Más adelante te compartimos algunos créditos que puedes solicitar.

Unamos crédito

Permite solicitar un financiamiento en pareja, familia o amigos | Fuente: Pixabay

Unamos Créditos es un opción que brinda el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), para todos los derechohabientes que deseen aumentar su capacidad de crédito al juntar su financiamiento con su pareja, familiar o amigos.

Esta opción permite que adquieras una vivienda que te ha gustado pero que el presupuesto es superior al que te autorizan, de esta manera al juntar el crédito con otro derechohabiente, tienes más oportunidades de comprar la casa.

Para solicitarlo, ambos deben de tener los 116 puntos de Infonavit y verificar a través del portal en línea si son aptos para el crédito, una vez que ambos tengan la oportunidad tienen que realizar el tramite juntos para unir su crédito.

Cambiavit

Necesitas 116 puntos para solicitar un crédito | Fuente: Unsplash

Este programa tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad a los derechohabientes que ya tienen un crédito hipotecario y quieren traspasar su crédito a otras personas interesadas.

Dicho traspaso permite que los interesados puedan habitar la casa y pagar la hipoteca como si fuera una renta, aunque debes de asegurarte de realizar el trámite directamente con el Infonavit para evitar estafas.

Construye tu casa en un terreno

Se brindan planos para construir tu casa | Fuente: Unsplash

Si tu quieres diseñar una casa y construirla según tus necesidades, el Infonavit ofrece un financiamiento llamado ConstruYo de hasta $1.8 millones de pesos para que puedas hacerlo.

Con este financiamiento se evaluará la zona del terreno a construir, así como la opción de tener sugerencias de planos que mejor se adapten al entorno de tu nueva casa.

Si quieres más información sobre los créditos que ofrece el Infonavit, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad