Te decimos si habrá o no puente el próximo lunes 16 de marzo

La respuesta es sí, porque aún no se realiza oficialmente paso alguno para la eliminación de esos días festivos
Imagen: Unsplash

Quizá la incertidumbre no te deja dormir después de que el gobierno federal anunció eliminar los puentes vacacionales, en redes sociales ha surgido la inquietud si el próximo 16 de marzo tendrás descanso obligatorio y podrás aplicar el acapulcazo desde el beviernes.

La respuesta es sí, porque aún no se realiza oficialmente paso alguno para la eliminación de esos días festivos. Y los mismos diputados rechaza eliminar los puentes vacacionales.

Imagen: Unsplash

Existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los “puentes” vacacionales, especialmente para el turismo interno del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en ese sector, reporta Dinero en Imagen.

Se calcula que el sector turístico emplea de manera directa a más de cuatro millones de mexicanas y mexicanos y de manera indirecta a más de 10 millones.

La panista Dulce Alejandra García Morlan considera necesaria una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo, ya que hay temas pendientes y se manifestó en contra de la propuesta de desaparecer los fines de semana largos.

Propuestas para mantener los fines de semana largos

Una de las propuestas del sector turístico para mantener los fines de semana largos es que lleven el nombre de la conmemoración, además de retomar los concursos escolares a fin de fortalecer la memoria histórica nacional.

Imagen: Unsplash

Incluso, la Concanaco Servytur plantea que podrían llamarse, por ejemplo “el fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución, entre otros, lo cual fortalecería la memoria histórica”.

Otra propuesta es que en los centros de trabajo se podría realizar una ceremonia conmemorativa, de tal manera que todos los mexicanos tengan presenten el significado de dicha fecha.