¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Finlandia te paga hasta 20 mil pesos por tener hijos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Finlandia es uno de los países europeos que actualmente está luchando contra la baja tasa de natalidad en su nación, por lo cual decidió poner manos a la obra e implementar una medida que beneficie a los padres e hijos.

Este país que se caracteriza por las auroras boreales que se pintan en su cielo, además por ser el lugar más seguro del mundo y tener un buen nivel de felicidad entre sus habitantes, pero hoy en día enfrenta una de las tasas de natalidad más bajas, la cual es de 1.65 hijos por mujer.

Imagen: Especial

Para incentivar los nacimientos, las autoridades de Finlandia decidieron comenzar a pagarles a cada pareja que tenga hijo; de acuerdo con el diario Milenio, esta iniciativa está basado en modelo que aplicó Lestijärvi en 2013, pues este poblado tenía solo 750 habitantes, por ello decidieron pagarle 11 mil dólares, cerca de 211 mil 160 pesos a cada pareja que quisiera tener y criar a un hijo en dicho sitio.

Los resultados de este modelo, reportan que hasta ahora han nacido 60 bebes, cifra que es el doble de nacimientos reportados en los últimos siete años. Conociendo estos resultados, el municipio de Miehikkälä, Finlandia, el cual cuenta con una población de 2 mil 100 habitantes, anunció que seguiría este modelo.

Imagen: Especial

Las autoridades de Finlandia afirmaron que pagaran 11 mil dólares a las parejas que tengan a sus hijos dentro de su territorio, pero que la entrega del dinero lo harían en 10 cuotas, hasta que el niño cumpla 11 años.

Es decir, cada pareja va a recibir mil 100 dólares, cerca de 21  mil 100 pesos, por año, desde el nacimiento de su hijo hasta que el menor tenga 11 años; el objetivo de este dinero es que el pequeño crezca y se desarrolle dentro de Miehikkäla.

Si te interesa pertenecer a este proyecto, puedes hacerlo, sin importar si eres mexicano o de otra nacionalidad, también tienes el derecho de reclamar el pago por tener hijos dentro del municipio de Finlandia, sólo que deberás contar con un permiso de residencia definitivo.