Fiestas decembrinas dejarían una derrama económica de 503 mdp: Concanaco

La cifra es un 5.8% más alta que el mismo periodo, pero de 2018.
Imagen: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), calcula que, por las fiestas decembrinas, el comercio establecido alcance una derrama económica de 503 mil 500 millones de pesos, cifra que es un 5.8% más alta que el mismo periodo, pero de 2018.

De acuerdo con un comunicado emitido por el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, el periodo de mayores incrementos en las ventas es del 12 de diciembre al 6 de enero, ya que en este periodo los trabajadores mexicanos reciben su aguinaldo, reembolso de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de cierre de año.

Imagen: Especial

Además, destacó que, diciembre es el mejor mes en ventas para los comercios y servicios, pues sus transacciones aumentan entre 50 y 100 por ciento. Mientras que los giros más solicitados son: ropa, calzado, juguetes, artículos, electrónicos, muebles, línea blanca, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco.

Según El Economista, López Campos señaló que con las fiestas de diciembre se cierra el periodo de ventas comerciales del año, el cual incentiva el aumento del consumo interno, y la creación de empleos temporales que se requieren en el sector comercial y de servicios, lo que genera que la economía nacional se reactive.

Imagen: Especial

El líder empresarial, reconoce que hay una limitante que enfrenta el comercio establecido y esa es la competencia desleal, pues desde los primeros días de diciembre en las calles se pueden encontrar la venta informal de diferentes productos como: juguetes, luces, árboles navideños, ropa, calzado, artículos electrónicos y más.

Finalmente, la Concanaco-Servytur recomienda a los consumidores que antes de realizar una compra hagan una reflexión sobre el lugar donde va a adquirir sus productos, pues lo mejor es que lo haga de manera responsable y que sean en lugares formalmente establecidos, pues así tendrán más seguridad y la certeza de que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.

Publicidad