¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Sabes cuánto le dejó de fortuna Fidel Castro a su hermano?

Se estima que la herencia que dejó Fidel Castro a su hermano, Raúl, es multimillonaria.
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Ya desde 2006 y luego una vez más en 2016, Forbes sugería que el líder de la Cuba comunista, Fidel Castro, había amasado una fortuna considerable, la cual pasaría como herencia a su hermano Raúl tras su muerte. Estimaban que Fidel Castro dejó una fortuna de 900 millones de dólares.

Uno de los escoltas personales de Fidel, Juan Reinaldo Sánchez, revelaba también el estilo de vida que llevaba el presidente de Cuba y de la gran fortuna que había acumulado durante su gobierno, mientras el pueblo de la isla caribeña vivía de las ayudas de la URSS.

Imagen: Especial

Reinaldo Sánchez, quien fuera elegido por Castro en 1977 para pertenecer a su escolta privada de seguridad, aseguró que el mandatario tenía una propiedad conocida como Cayo Piedra, una paradisíaca isla privada. Además, también veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias ocultas, una mina de oro, sirvientes, cocineros propios y una fábrica de quesos para su uso personal.

Forbes estimaba que Raúl Castro, hermano del fallecido mandatario, recibiría una herencia de 900 millones de dólares, proveniente de su intervención en empresas estatales, como CIMEX – dedicada al servicio de transporte marítimo, al alquiler de coches y a la distribución de joyas – y Medicuba – dedicada a los productos médicos -. De ser cierta esta cifra, Fidel Castro sería el séptimo mandatario más rico del mundo, superando inclusive a las reinas de Isabel en Inglaterra y Beatriz de Holanda.

Imagen: Especial

El mismo medio asegura que la riqueza de Castro se multiplicó muy rápido en muy poco tiempo, pasando de los 103 millones de euros a los 850 millones en un periodo de 3 años.

En su momento, esta información no fue nada bien recibida por Castro, quien comentó al respecto: “Que lo prueben. Y si lo prueban no hace falta que preparen más planes, ni transición, ni tonterías de ese tipo. Si ellos prueban que tengo una cuenta en el exterior de 900.000.000, de 1.000.000, de 500.000, de 100.000, de 10.000.000, de un dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando. Vean, yo llevo 40 años. Vean, yo los desafío”.

Fidel siempre afirmó que su sueldo era de sólo 900 pesos cubanos (unos 40 euros), pero su ex-escolta declaraba antes de que el mandatario falleciera: “Mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, cuando en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal. Ha traicionado la esperanza de millones de cubanos”.

Con información de ABC