Frenan producción del Fiat 500 en Toluca

Fiat Chrysler detendrá la producción de su versión Fiat 500 y 500e en la fábrica de Toluca, México, donde se construyen los especímenes para el mercado de Estados Unidos. Estos...
Imagen: Especial

Fiat Chrysler detendrá la producción de su versión Fiat 500 y 500e en la fábrica de Toluca, México, donde se construyen los especímenes para el mercado de Estados Unidos.

Estos modelos seguirán disponibles en existencia de los concesionarios, mientras que a partir de ahora la gama Fiat en América del Norte girará en torno al compacto MPV 500L, el crossover 500X y el biplaza 124 Spider.

Gama Fiat en América del Norte

Se esperaba que estos modelos pudieran ponerse de moda en Estados Unidos, a raíz de la demanda de autos más compactos y menos contaminantes, en particular después de la atención puesta en este tema por la administración del expresidente Barack Obama, pero el objetivo de 50 mil autos vendidos por año en los Estados Unidos demostró ser muy optimista: Fiat, que regresó al mercado estadounidense en 2010, ha alcanzó su punto máximo en 2014, cuando registró un total de 46 mil autos.

Imagen: Especial

En todo el mundo el medio automotriz está en constante movimiento y transformación, pero el anuncio del punto final a las ventas del Fiat 500 en Estados Unidos afectará a la versión Abarth e incluso al modelo eléctrico.

Goza de gran popularidad en Europa

A diferencia del territorio europeo, donde el Fiat 500 goza de gran popularidad y es, de hecho, el modelo que mantiene a flote a la marca, en Estados Unidos las cosas son muy distintas, dado que allí las ventas no son tan saludables como la marca desea.

El Fiat 500 dejará de venderse en los concesionarios de Estados Unidos a finales de este mismo año. La causa detrás de esta decisión de despedirse no es otra que las bajas ventas, aunque el 500 es el modelo más vendido de la gama en Estados Unidos, las cifras no son suficientes para mantenerlo en el mercado. La firma italiana piensa dejar en el mercado el Fiat 500L, un ejemplar que lleva vendidas apenas 399 unidades hasta el pasado mes de junio.

Imagen: Especial

Esta decisión podría ser solo una estrategia momentánea mientras la firma italiana revela el Fiat 500e, que será fabricado en Italia y que será presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra del próximo año.

Con información de Al Volante