Prepárate para la reina de la garnacha, en la Feria de la Petrolera y el Pulque 2019 en Azcapotzalco

A estas horas, aquí, en el día hallas el amor a simple vista o mejor dicho a primer aroma con las petroleras, reinas de la garnacha que solo podemos encontrar...
Imagen: Especial

A estas horas, aquí, en el día hallas el amor a simple vista o mejor dicho a primer aroma con las petroleras, reinas de la garnacha que solo podemos encontrar en la Feria de la Petrolera y el Pulque 2019 en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Como toda crónica puerca debe ser grasoso o no es sabroso y si se combina el pulque y los curados, música y espectáculos culturales, así encuentras la eternidad.

Para que el amor se coma, se muerda y se beba como manantial y no lo llores como a un muerto más de 10 cocineras y cocineros de petroleras de Azcapotzalco deleitarán tu paladar, además, pulqueros de distintas zonas de la ciudad estarán presentes con pulque fresco y curados sabrosos. Personal del Museo del Pulque apoyó con la curaduría de las pulquerías como la tradicional pulcata de la demarcación, “Las Carambolas”.

Si lo tuyo no es el pulque, no te preocupes habrá otras opciones como el refresco y las aguas de sabores.

¿Qué es una petrolera?

La petrolera es un gran sope de maíz, de al menos 30 centímetros de diámetro, lleva una capa de frijoles, salsa de tu preferencia, queso rallado, cebolla y uno o varios ingredientes a escoger: costilla, huevo revuelto, quesillo, salchicha, longaniza, hongos, cecina, pechuga o suadero. Por consentir tus sentidos con esta garnacha te gastarás entre los 30 y 75 pesos y si buscas comer y beber barato, este es el lugar ideal con 15o pesos por persona aproximadamente.

Imagen: Especial

Agéndalo, el 21 de septiembre de 11 am a 6 pm gozarás el amor que no duele como un callo, ni te aturde como un panal siempre y cuando llegues al Parque Tezozómoc (Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario).

Hazte a la idea que al mirar estos platillos no tendrás remedio que disfrutar y entregar besos pero sin derramar una gota de tu trago.

ANUNCIO