ANUNCIO

Feria de Afores 2022: ¿Necesitas llevar documentos para participar?

La Feria de Afores 2022 se va a armar en el Zócalo de la CDMX del 21 al 24 de julio
feria afores
Así será la Feria de Afores 2022 en CDMX | Foto: Twitter

La Feria de Afores 2022 se llevará a cabo del 21 al 24 de julio del presente ciclo en el Zócalo de la CDMX, Es un evento preparado por la Consar que busca brindar orientación a la ciudadanía acerca del ahorro para el retiro y del funcionamiento de una Afore.

El evento será totalmente gratuito y estará dirigido al público en general. Así que cualquiera puede acercarse y recibir la orientación que necesita.

No obstante, en redes sociales hay una duda frecuente: ¿se necesita llevar documentos para participar en la Feria de Afores 2022? La respuesta depende de cuál sea tu intención.

zócalo cdmx

El Zócalo de la CDMX será la sede de este evento | Foto: Unsplash

Si solo buscas empaparte de información (saber cómo funciona una Afore, cómo se invierten los recursos de los trabajadores, cómo se obtienen rendimientos, cuál es la mejor Afore, etc.) no necesitas ningún papel.

En cambio, si piensas acudir para realizar un trámite en específico, sí te pedirán tu documentación. Por ello, la Consar recomienda llevar estos papeles:

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • CURP
  • Estado de cuenta (de tu Afore)
  • Comprobante de domicilio
documentos afore

Lleva estos documentos si necesitas realizar algún trámite relacionado con tu cuenta de Afore | Foto: Unsplash

Estos documentos te servirán para realizar movimientos o solicitudes en la Feria de Afores 2022. Lo mejor es que el evento está diseñado justo para ayudarte a agilizar cualquier trámite, así que es el espacio ideal para llevar a cabo los movimientos que necesites.

Por último, vale señalar que la Feria de Afores 2022 se celebrará en la explanada de Zócalo capitalino de 10:00 a 18:00 hrs. El programa será dado a conocer muy pronto a través del sitio web: www.gob.mx/consar

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO