Femsa se compromete con AMLO a generar 41 mil empleos

El presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión que sostuvieron la tarde...
Imagen: Especial

El presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión que sostuvieron la tarde del jueves, que invertirá 61 mil 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021, con lo que generará 41 mil empleos directos en ese periodo.

“La compañía hará inversiones en México en 2019, 2020y 2021 por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 41 mil proveedores en el país”, precisó Fernández Carbajal en un comunicado.

“El encuentro fue a solicitud mía y en ella tuve la oportunidad de expresarle la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista”, explicó el documento.

Imagen: Especial

El texto expresa que le transmitió al mandatario mexicano su visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre, así como la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en la nación.

La empresa mantiene negocios en la industria del comercio con Oxxo, salud con Farmacias Yza, combustibles con Oxxo Gas, y como embotellador de Coca-Cola México como la emisora KOF.

Abre una tienda cada 8 horas

FEMSA Comercio, con Oxxo, abre una tienda nueva cada ocho horas, con las que crea en promedio 27 nuevos empleos al día.

Al sector privado le preocupa la falta de crecimiento económico, la falta de inversión en infraestructura y los altos índices de inseguridad, de acuerdo con lo informado el 28 de agosto de este año por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Recientemente Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), alertó que existe un alto robo de armas a los cuerpos policíacos y grupos de seguridad privada, lo anterior ha desencadenado que de enero a junio de 2019 existieran en circulación al menos 30 mil 724 armas legales, un incremento anual del 35.3 por ciento, y el mayor valúen de los últimos cuatro años.

López Obrador asumió en diciembre de 2018 con la promesa de reducir la desigualdad y la pobreza que afectan a cuatro de cada 10 mexicanos, además de desterrar la corrupción y la inseguridad, un lastre para el crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Imagen: Especial

Sin embargo, sus primeros anuncios, como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, repercutieron en el círculo empresarial con el que ha intentado, desde entonces, limar asperezas.

Con información de El Financiero