¡Feliz 4/20!: Consejos para ahorrar si consumes marihuana

Estos consejos te pueden ayudar en este 4/20
Consejos de ahorro para el 4/20, Día Mundial de la Marihuana | Foto: Unsplash

El 4/20 puede considerarse como el Día Mundial de la Marihuana, pues los consumidores han adoptado esta fecha como un día especial para prender un cigarro de cannabis.

Ahora bien, en México, el pasado 28 de junio de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó una Declaratoria General de Inconstitucionalidad sobre la norma que impedía el uso recreativo de cannabis y THC.

Básicamente, se eliminó su mención dentro de los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud (LGS) sobre sustancias prohibidas. Empero, esta medida no implica que cualquier persona puede andar por la calle fumando marihuana.

¿La marihuana es legal en México? | Foto: Unsplash

En realidad, los ciudadanos deben solicitar un permiso ante la Cofepris para poder poseer y sembrar marihuana para consumo personal. Este proceso ya existía antes de la decisión de la SCJN; sin embargo, las solicitudes se rechazaban debido a los obstáculos legales emitidos en la LGS.

Ante la negativa, los ciudadanos tenían que recurrir a un juicio de amparo. Precisamente este proceso legal es el que ahora ha sido eliminado.

Basta con hacer la solicitud ante Cofepris y cumplir con algunos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Consumir solo de forma privada y nunca en espacios públicos
  • No consumir ante menores de edad
  • No vender ni suministrar cannabis a terceros

Si se cumple con estos requisitos, se puede recibir la autorización pertinente por parte de la Cofepris.

Estos son los requisitos para solicitar el permiso de Cofepris para consumo personal de marihuana | Foto: Unsplash

Así pues, si tienes permiso y quieres festejar el 4/20, a continuación te daremos unos consejos para ahorrar que pueden servirte tanto en esta jornada como en cualquier otro momento.

  • Cultiva tu propia cannabis

Cultivar tus propias plantas te ahorrará mucho dinero y, además, te dará la certeza de saber qué es lo que consumes realmente. La ultima vez que se discutió un proyecto de ley relacionado, se habló de permitir un máximo de 6 plantas en casa; aunque no se llegó a ninguna resolución. Lo cierto es que el permiso de Cofepris basta para cultivar tu propia marihuana.

  • Evita caer en el consumismo

Existe una gran variedad de pipas e instrumentos para consumo personal. No tiene caso gastar en múltiples artículos. Muchos consumidores gastan una fortuna en tener pipas de distintos colores y formas; pero, en realidad, el 4/20 se puede festejar incluso con una manzana.

Evitar el consumismo es clave cuando se trata de ahorrar | Foto: Unsplash

  • Reduce tu consumo o no consumas en absoluto

La marihuana, aunque suele promoverse como una planta espiritual, produce el mismo daño que otras sustancias. Así que los consejos en este sentido son los mismos que con el alcohol o el tabaco: todo con medida y si fumas, no manejes. Así protegerás tu vida, tu salud y tu bolsillo.

 Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO