ANUNCIO

La Fed realiza segundo recorte consecutivo a la tasa de interés

Este miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó, por segunda ocasión consecutiva, su tasa de interés en 25 puntos base, cifra esperada por el mercado. LEE...
FED recorta la tasa de interés de Estados Unidos
Imagen: Especial

Este miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó, por segunda ocasión consecutiva, su tasa de interés en 25 puntos base, cifra esperada por el mercado.

Con este recorte, la cifra referencial queda en un rango de 1.75 y 2 por ciento. Esta es la segunda reducción que el Banco Central aplica sobre la tasa, después de la del mes de julio, la cual, representó en su momento, la primera desde la crisis de 2008.

Fed Estados Unidos

Imagen: Especial

Cabe mencionar que la decisión de reducir la tasa no fue unánime, ya que tres miembros de la Fed se declararon en contra de dicha decisión, esta es la mayor cantidad de desacuerdos desde que Jerome Powell dirige la Reserva Federal de Estados Unidos. 

Esther George y Eric Rosengren fueron quienes se declararon a favor de conservar el rango de 2 a 2.25 por ciento la tasa, mientras James Bullard propuso reducirlo aún más, a un rango de 1.5 a 175 por ciento.

Reducción a la tasa de interés de Estados Unidos

Imagen: Especial

De acuerdo con la Fed este recorte se da “a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para las perspectivas económicas” con el propósito de fomentar la máxima cantidad de empleos y generar una estabilidad de precios. 

A través de un comunicado la Fed sostuvo que los datos registrados desde su última reunión, la cual se llevó acabo en el mes de julio, mostró que el mercado laboral se conservaba fuerte y que la actividad económica creció con un ritmo moderado. 

“Aunque el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado desde principios de año, el crecimiento de la inversión fija comercial ha sido suave”, subrayó el Banco Central.

El director de análisis en CiBanco, Jorge Gordillo, sostuvo que la justificación principal para este segundo recorte, sigue siendo el riesgo que hay de “contagio” a la economía estadounidense por la debilidad del contexto global, principalmente por el conflicto comercial con China y la situación del Brexit.

ANUNCIO