Fed lanza ayuda a México para evitar escasez de dólares por 6 meses

El mecanismo swap es hasta por 60 mil millones de dólares
(Imagen: Unsplash)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) lanza ayuda a México para evitar escasez de dólares por lo menos 6 meses.

De esta forma se abren líneas de swap en dólares con bancos centrales de nueve países, incluyendo a Brasil y México, a fin de que puedan acceder mejor a operaciones en la moneda estadounidense y evitar que la epidemia de coronavirus cause una paralización de los mercados globales de dinero, reporta Expansión.

Imagen: Unsplash

El Banco de México ha expresado que esta medida pretende reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares.

El mecanismo swap acordado entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos es hasta por 60 mil millones de dólares. Este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia al menos de seis meses.

¿Qué es un swap?

Un swap es un acuerdo mediante el cual las partes se comprometen a intercambiar diversos flujos de activos en una fecha futura.

La Fed detalló que los swap, en los que acepta otras monedas como colaterales a cambio de dólares, estarán vigentes por el mismo periodo para permitir a los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur, Suecia, Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda utilizar un total combinado de 450 mil millones de dólares.

Imagen: Unsplash

La magnitud de la contracción de la economía mexicana dependerá de factores como: Número de infectados y muertos en México, cuánto dure esta contingencia sanitaria, la afectación en la economía de Estados Unidos y la movilidad de personas.

Publicidad