Esta es la fecha en la que podría comenzar a circular el billete de 2 mil pesos

El Banco de México acaba de lanzar el nuevo billete de 200, pero ya tiene un nuevo objetivo: el billete de 2000 pesos, en el cual podría aparecer la imagen...
Imagen: Especial

El Banco de México acaba de lanzar el nuevo billete de 200, pero ya tiene un nuevo objetivo: el billete de 2000 pesos, en el cual podría aparecer la imagen de los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos.

Aunque todavía no es un hecho, Banxico ha dejado abierta la posibilidad de circular un nuevo billete en 2023. El que se convierta en una realidad solo depende de las necesidades de los usuarios.

Imagen: Especial

Por su parte, Alejandro Alegría Rabiela, director general de Emisiones del Banco de México anunció que como parte del programa de la nueva familia del papel moneda, el cual se anunció en el pasado 2018, ya están circulando los nuevos billetes de 500 y 200 pesos, pero se tiene previsto emitir el de dos mil pesos.

“Quizá estamos hablando del año 2023, que es para cuando está previsto en el proyecto de la nueva familia de billetes”, aseguró Alegría Rabiela.

Lo que se sabe hasta el momento del billete de 2000 pesos es que en el anverso tendría como protagonista a los escritores mexicanos Octavio Paz y Rosario Castellanos; mientras que en el reverso vendrá, como flora, el ecosistema de selvas secas y como fauna al murciélago magueyero y el agave. El patrimonio vendrá plasmado en alusión al paisaje agavero y tendrá las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Imagen: Especial

Recordemos que hace unos días Banxico puso en cirulación el nuevo billete de 200 pesos, donde aparecen los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos. En el reverso viene como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar; además, ya hay otro papel moneda nuevo y es el de 500 pesos, el cual tiene la imagen de Benito Juárez y fue puesto en circulación en agosto del 2018.

Con información de Dinero en Imgen