Fármaco contra coronavirus costaría más de 5 mil dólares

Además de su elevado costo, no se conseguirá en las farmacias de la esquina
Imagen: indiatvnews

Nada es gratis y mucho menos barato cuando se trata de salvar vidas. El Instituto de Revisión Económica y Clínica de Estados Unidos aumentó el precio recomendado para el medicamento remdesivir de Gilead Sciences, al sugerir que el antiviral podría venderse en hasta 5 mil 80 dólares (113 mil pesos aproximadamente), lo que te costaría un automóvil de medio pelo.

Imagen: biopharmadive

El grupo con sede en Boston había recomendado anteriormente un precio cercano a 4 mil 500 dólares por un tratamiento de diez días con remdesivir.

Gilead aún no ha anunciado el precio en el mercado estadounidense para su terapia, que recibió una aprobación por “fast track” de los reguladores para su uso de emergencia en pacientes con síntomas graves del coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento avaló al remdesivir como tratamiento específico contra el #COVID19; es un antiviral que evita que el virus se replique en el organismo.

Europa da luz verde al remdesivir

Es tal su popularidad del remdesivir que ya es el primer fármaco específico contra el coronavirus (Covid-19) en Europa por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el remdesivir?

El remdesivir es un antiviral que evita que el virus se replique en el organismo, para tratar a pacientes con la enfermedad que se encuentren en estado grave lo que da una nueva esperanza a la lucha contra este mal que ha cobrado las vidas de miles de personas alrededor del mundo.

Imagen: Unsplash

La indicación es para adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno mediante intubación y se basa en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con dicho medicamento.