Famsa anuncia Concurso Mercantil y sus acciones caen 18 por ciento

El Concurso Mercantil le permitirá reestructurarse y establecer negociaciones con sus acreedores
Imagen: Especial

El jueves 6 de agosto, Famsa anunció que entrará a Concurso Mercantil en México y Estados Unidos lo que provocó una caída de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores del 18.73 por ciento.

Grupo Famsa anunció al mercado accionario de esta medida jurídica con el fin de lograr un acuerdo para reestructurar sus pasivos con los acreedores. En Estados Unidos, el proceso se realizara bajo el Capitulo 15 del código de Bancarrotas del país.

De acuerdo con Reuters, los títulos de Femsa culminaron la jornada de hoy en un mínimo histórico de 0.60 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liquidó las operaciones del banco de ahorro que formaban parte del conglomerado. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario  (IPAB) ha pagado 21 mil 75 millones de pesos a los ahorradores que tenían su dinero en el banco, cubriendo el 87.4 por ciento de los clientes que ahorraban en la institución.

Las acciones de Grupo Famsa se venden en apenas 59.2 centavos, representando una caída del 86.73 por ciento. Hasta ayer tenia un valor de capitalización de 413.9 millones de pesos.

Imagen: Especial

¿Qué es el Concurso Mercantil?

El Concurso Mercantil es una medida legal en la cual las empresas acuden para establecer negociaciones con sus acreedores sobre el pago de deudas incumplidas en el que se pueden presentar dos escenarios: la conciliación o la quiebra.