Familiares y parejas en unión libre ya podrán juntar sus créditos Infonavit

A partir de enero ya es posible que parejas que viven en unión libre, hermanos o padres e hijos puedan juntar sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para la...
Imagen: Especial

A partir de enero ya es posible que parejas que viven en unión libre, hermanos o padres e hijos puedan juntar sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

De acuerdo con el secretario general del INFONAVIT, Rogerio Castro Vázquez, hoy en día las ofertas crediticias del Instituto son muy limitadas, pues las únicas personas que pueden unir sus créditos tienen que estar casadas, por ello han trabajado en esta nueva oferta.

Imagen: Especial

Según AnimalPolítico.com, Castro Vázquez afirmó que este nuevo modelo, el cual expandirá las opciones para unir créditos, estará disponible a partir de enero del próximo año; además, se van a aplicar nuevos mecanismos para apoyar a las familias mexicanas, que no son “tradicionales”, a tener un crédito para su vivienda.

“Con estas modificaciones. Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, explicó el secretario general del INFONAVIT.

Además, Rogerio Castro explicó que, los detalles para que la nueva opción arranque en el primer mes del 2020 se estarán trabajando en lo que resta del año, y así los beneficiarios puedan aprovechar de las nuevas modalidades crediticias.

Ver tweet aquí.

También dijo que en este momento siguen estudiando y analizando la posibilidad de hacer algunas modificaciones para que los patrones puedan cotizar en el INFONAVIT y así tengan la posibilidad de acceder a créditos, pues hoy en día este apoyo es sólo para los trabajadores.

“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda”, subrayó Rogerio Castro Vázquez.

Finalmente, explicó que también van a trabajar para que empleados independientes o freelance puedan pagar sus cuotas al INFONAVIT y así puedan acceder a créditos para comprar o construir algo.