Entre fallas y saturación, personas realizan su declaración anual

El pasado miércoles 1 de abril inició el periodo de declaración anual para las personas físicas
Declaración Anual, SAT, Impuestos, Página SAT
Imagen: sat.gob.mx

El pasado miércoles 1 de abril inició el periodo de declaración anual para las personas físicas en México, el problema surgió cuando los contribuyentes que quisieron cumplir con su obligación fiscal a tiempo se encontraron con fallas técnicas en la plataforma, saturación en citas y un personal reducido.

De acuerdo con El Financiero, los errores que han enfrenado las personas es que al momento de cargar su declaración y enviarla, aparece la leyenda “ocurrió un error en el proceso vuelva a enviar la Declaración”; esta falla técnica en la plataforma se ha presentado en todos los navegadores disponibles, es decir, en Mozilla, Google Chrome, Edge y Opera.

“Tenemos identificada esta situación (errores), nos encontramos trabajando para que pronto puedas cumplir con tus obligaciones fiscales”, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que estas fallas técnicas también se presentaron en el pasado mes de marzo, periodo en el que las personas morales deben realizar su declaración anual; situación que se suma a la falta de personal en las oficinas y pocas citas debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Coronavirus (Covid-19).

“Estamos operando con personal al mínimo, en algunas áreas se trabaja con menos del 50 por ciento del personal, pero esto es en acatamiento a las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud. Hay otras áreas del SAT donde si están funcionando al 100 por ciento como las aduanas”, señalaron las autoridades fiscales.

Finalmente, el SAT señaló que las personas que acudan a las  salas de internet donde los contribuyentes puede realizar diferentes trámites o agendar citas, no cuentan con el apoyo de un asesor debido a las medidas de seguridad que han implementado para evitar y prevenir el contagio.

ANUNCIO