Por este motivo suspenden la factura electrónica instantánea en pagos con tarjeta

Este proyecto lo hacen a un lado debido a la nueva titular del SAT, asegura la ABM
Imagen: Twitter @EfectoCognitivo

El proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas queda suspendido, anuncia la Asociación de Bancos de México (ABM). El presidente de la Asociación, Luis Niño de Rivera, asegura que hasta el momento no han tenido contacto con la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

De esta forma el proyecto está suspendido, no están trabajando las instituciones en esta iniciativa, luego de que la titular de la dependencia dijera que analizaría el tema de factura instantánea.

Imagen: Unsplash

La factura electrónica instantánea, para la banca, está totalmente suspendida”, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

¿Cuándo se presentó la iniciativa de facturas instantáneas?

En noviembre pasado, la banca y el SAT presentaron una iniciativa para que los 1.2 millones de terminales electrónicas para pago con tarjeta pudieran emitir facturas al instante en el momento de la compra, sin embargo, ante el nulo avance en la activación, la Asociación explica que el proyecto está en el campo del SAT.

“La banca no está trabajando, nosotros no vamos a trabajar en eso. El proyecto está en estudio en el SAT”, dijo Niño de Rivera.

Con este sistema existe la posibilidad de que las tarjetas de crédito estén ligadas al RFC de los contribuyentes, pero, fue considerado una medida de terrorismo fiscal, este argumento fue refutado en su momento por la anterior titular del SAT, Margarita Ríos; ahora, la ABM afirma que no tiene planeado avanzar con la implementación.

“Raquel Buenrostro es la que no lo quiere. Ella lo suspendió, dijo que en el SAT lo iban a estudiar, nosotros lo tenemos cancelado”, asegura Forbes.

Imagen: Twitter @chucastellanos

El encargado de la ABM afirma que el crédito bancario crece a una tasa nominal superior a 5% y explica que la diferencia entre colocación y captación deja un espacio de 620 mil millones de pesos para otorgamiento de crédito.