Venden en Facebook por 3 mil 500 pesos los ‘e-scooters’ robados de Grin

La empresa de movilidad Grin, que ofrece una manera simple y ecológica de trasladarse, anunció que quitaría sus scooters eléctricos de la Ciudad de México, esto debido a la gran...
Imagen: Especial

La empresa de movilidad Grin, que ofrece una manera simple y ecológica de trasladarse, anunció que quitaría sus scooters eléctricos de la Ciudad de México, esto debido a la gran cantidad de patines que fueron robados en los diferentes puntos de la CDMX. El problema es que varios de estos e-scooters ya salieron a la venta a través de Facebook.

Imagen: Especial

Hasta el día de hoy no se conoce la cantidad exacta de los e-scooters que fueron robadas, pero la empresa, la cual es la única en la Ciudad que cuenta con el permiso anual de operaciones, anunció que haría una pausa con la finalidad de mejorar el servicio, migrar los sistemas y crear un esquema de colaboración con las autoridades para prevenir el robo de sus patines.

Estos scooters ya están en los anuncios de Facebook, donde alcanzan un precio de 3 mil 500 pesos e incluyen su cargador ‘original’ (porque estás cosas sólo pasan en México); la mayoría de los patines fueron repintados con el afán de despistar a los compradores, a las autoridades capitalinas y de paso a la propia compañía.

Imagen: Especial

De acuerdo con los reportes, el pasado fin de semana Grin puso a la disposición de sus clientes cerca de 500 patines nuevos, de los cuales 130 fueron robados el sábado. El valor estimado de cada uno de esos e-scooters es de 10 mil pesos cada uno, por lo cual la pérdida final para la empresa fue de un millón 300 mil pesos.

La empresa tiene presencia en São Paulo, Florianópolis, Rio de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Santos, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Lima y hasta hace unos días en la Ciudad de México.

Imagen: Especial

El gerente general de Grin México, Santiago Jiménez dio a conocer que la empresa de movilidad pagó 24.5 millones de pesos al gobierno mexicano para poder operar sin problemas.

Los anuncios que se han subido en Facebook para vender estos patines eléctricos tienen ubicación en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. No sólo venden los scooters también ofrecen servicios para desbloquearlos, repararlos, liberar el límite de velocidad, cargadores y accesorios.

Con información de Forbes