Facebook cambia su nombre a Meta y da un paso más hacia el metaverso

Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambia su nombre, ahora será Meta la firma propietaria de las redes sociales
Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambia su nombre, ahora será Meta la firma propietaria de las redes sociales | Fuente: Freepik

Tal como decían los rumores, este jueves Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambia su nombre, ahora será Meta. De acuerdo con el empresario, esta modificación marca el inicio de una nueva etapa centrada en el metaverso, un universo virtual que busca la interacción en espacios virtuales. 

Facebook cambia su nombre 

Mark Zuckerberg explicó que Meta será la empresa matriz propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y otros proyectos como Messenger y Horizon. De acuerdo con el empresario, esta modificación tiene la finalidad de desvincular la identidad corporativa de la red social.

Mark Zuckerberg explicó que Meta será la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp | Fuente: Freepik

“El metaverso es la próxima frontera”, aseguró el titular de la firma en la conferencia Connect de Facebook.  “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, agregó. 

Es importante señalar que el cambio de nombre aplica únicamente en la empresa paraguas de todas las aplicaciones, es decir, la red social seguirá llamándose igual. Básicamente, se trata de una división entre la identidad corporativa y las plataformas sociales, por lo que Facebook continuará existiendo como red social.

El metaverso de Mark Zuckerberg 

Fue en agosto cuando Facebook lanzó su aplicación Horizon Workrooms, donde se puede interactuar en foros virtuales a través de un avatar. A partir de entonces, se había escuchado mucho acerca del famoso metaverso de Mark Zuckerberg. 

Facebook cambia su nombre a Meta y da un paso más hacia el metaverso y la realidad virtual | Fuente: Freepik

Este cambio de nombre representa el paso más representativo de la compañía para convertirse en una nueva plataforma informativa. Aunque el metaverso es un concepto sacado de la ciencia ficción, para el dueño de Facebook se traduce en reuniones, interacción y comunicación virtual

Finalmente, este cambio de nombre se verá reflejado el próximo 1 de diciembre en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora la empresa cotizará bajo las siglas “MVRS” y no como “FB”. 

Consulta las redes de Oink-Oink para más información como esta. 

Publicidad