Facebook baja los precios de sus dispositivos para videollamadas y TV

El dispositivo de Facebook, Portal, el cual está equipado con cámara y pantalla para que los usuarios puedan realizar videollamadas con amigos y familiares no sólo está reduciendo sus tamaños,...
Imagen: Especial

El dispositivo de Facebook, Portal, el cual está equipado con cámara y pantalla para que los usuarios puedan realizar videollamadas con amigos y familiares no sólo está reduciendo sus tamaños, también sus precios.

De acuerdo con Facebook los nuevos modelos de este dispositivo, los cuales fueron presentados el pasado miércoles, son el siguiente paso para expandir las formas de comunicación más privadas, por lo cual, la compañía de Mark Zuckerberg la reconoce como una de las principales herramientas de mensajería privada del mundo.

Imagen: Especial

No sólo el precio mejoró, Portal tiene ahora la capacidad de realizas llamadas no sólo de Facebook, también de WhatsApp. Además, este dispositivo presume tener mejoras con su cámara gran angulas que conserva a los usuarios enfocados, aunque estos estén en movimientos por una habitación.

“Creo que dentro de un par de años, si tienes un dispositivo de transmisión inteligente que no tiene una cámara que te permita hacer videollamadas, no vas a tener un producto competitivo”, señaló el vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook, Andrew Bosworth.

Los modelos que Facebook lanzó de Portal estarán disponibles hasta el próximo 15 de octubre y tendrá dos versiones: la pequeña, con una pantalla de ocho pulgadas, la cual tendrá un valor de 129 dólares, cerca de 2 mil 500 pesos; mientras que la versión más grande, con una pantalla de 10 pulgadas, saldrá al mercado con un valor de 179 dólares, algo así como 3 mil 400 pesos.

Ver tweet aquí

De acuerdo con el diario El Universal, Portal TV estará en tiendas hasta el próximo 5 de noviembre y tendrá un precio de 149 dólares (2 mil 831 pesos). Con estos diferentes productos Facebook espera que los usuarios disfruten de un programa juntos, al mismo tiempo que realizan una videollamada.

Cabe mencionar que Portal TV cuenta con una escasa variedad de música; también, ofrece pocas opciones de programas de televisión, ‘desventajas’ que enfrenta Facebook ante consumidores acostumbrados a servicios de streaming que ofrecen un contenido amplio de productos.

Publicidad