Fabricante de cigarros trabajan en vacuna contra Covid-19

Su intención de desarrollar la vacuna contra el coronavirus es sin fines de lucro
Vacuna contra Coronavirus, Salud, Vacuna, Covid-19
Imagen: Unsplash

El fabricante de cigarros Pall Mall, subsidiaria estadounidense de biotecnología de British American Tobacco (BAT), Kentucky BioProcessing (KBP), anunció que está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual, hasta el momento aún se encuentra en la fase de ensayos preclínicos.

“Si los ensayos salen bien, BAT confía en que, junto a los socios correctos y con el apoyo de los organismos gubernamentales, se pudieran empezar a fabricar de 1 a 3 millones de dosis semanales de la vacuna a partir de junio próximo”, reveló la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con Milenio, Kentucky BioProcessing afirmó que se trata de una operación comercial, pero su intención de desarrollar la vacuna contra el coronavirus es sin fines de lucro; cabe mencionar que en este proyecto están utilizando una tecnología de platas de tabaco de rápido crecimiento, propiedad priva de BAT.

Vacuna contra Coronavirus, Salud, Vacuna, Covid-19

Imagen: Unsplash

“Recientemente KBP clonó una porción de la secuencia genética del Covid-19, lo que dio origen al desarrollo de un posible antígeno, sustancia que induce una respuesta inmune en el cuerpo y, en particular, la producción de anticuerpos. Posteriormente se introdujo ese antígeno en las plantas de tabaco para su reproducción y, cuando se cosecharon, el antígeno estaba purificado y actualmente se encuentra en la fase de ensayos preclínicos”, afirmó KBP.

Finalmente, la empresa expreso que se están explorando opciones para asociarse con organismos gubernamentales para llevar la vacuna a estudios clínicos lo más pronto posible, por medio de las colaboraciones con fabricantes gubernamentales y terceros.

ANUNCIO