La F1 se podría quedar en México si Sheinbaum le da luz verde

La continuidad de la Fórmula 1 en México depende de un solo sí, así lo dio a conocer la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de...
Imagen: Especial

La continuidad de la Fórmula 1 en México depende de un solo sí, así lo dio a conocer la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz quien aseguró que las negociaciones entre el sector privado y las autoridades capitalinas marchan bien, tanto que el panorama pinta a favor de la F1.

Lee también: “¿’Mega puentes’ pueden generar la misma derrama económica que la F1?

La funcionaria aseguró que las negociaciones van en un 90% y que son positivas; sólo hay que esperar que el cierre, que sería en las próximas semanas, se dé con la autorización de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es la que falta que dé luz verde para seguir albergando uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.

Imagen: Especial

En caso de que se votará a favor de seguir con la Fórmula 1 el contrato cerraría por un periodo de 5 años, tal como sucedió la vez pasada.

Lee también: “El destino de la NFL y la Fórmula 1 en México dependerá de la iniciativa privada

Recordemos que el 24 de junio, la jefa de Gobierno aseguró que las negociaciones con el sector empresarial para conservar el contrato de la F1 en la Ciudad de México, con inversión privada, seguían en marcha y esperaban tener las conclusiones en los próximos días.

“Créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, afirmó Sheinbaum.

Imagen: Especial

Finalmente, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital aseguró que, en caso de llegar al acuerdo con los empresarios, el Gobierno no va a dar dinero sólo participaría en la organización.

Con información de El Financiero