Para explicarles a los niños la muerte, lanzan conjunto fúnebre con piezas Lego

La muerte es una realidad de la que nadie se salva, pero el hablar de este proceso resulta complicado y más cuando se trata de niños, por ello, una empresa...
Imagen: Especial

La muerte es una realidad de la que nadie se salva, pero el hablar de este proceso resulta complicado y más cuando se trata de niños, por ello, una empresa pública decidió crear un conjunto fúnebre, con piezas de Lego, para ayudar a los pequeños entender y aceptar la muerte.

De acuerdo con el portal Sinembargo.com, este conjunto está avalado por psicólogos y se ha convertido en un éxito de ventas; este set incluye un horno crematorio, un esqueleto y una familia de luto en miniatura. También hay otra opción en la que trae la carroza, caballos y un ataúd.

Imagen: Especial

La idea de crear este conjunto fue del Museo Funerario de Bestattung Wien, la empresa pública de Pompas Fúnebres de Viena, pues con frecuencia eran consultados por adultos que querían explicarles a los niños el proceso de la muerte, pero no sabían cómo.

“Fueron pensados para la “vía psicológica”, para que los niños aprendan jugando lo que pasa en un crematorio, lo que pasa en una tumba. No fueron ideados como regalo de Navidad o cumpleaños para un pequeño. El kit está ideado sobre todo para psicólogos o educadores”, afirma la portavoz de la empresa funeraria municipal, Cornelia Fassl.

Los elementos que componen el set fueron aprobados por psicólogos quienes resaltan la importancia de explicarle a los pequeños lo que le ha pasado a ese ser querido, pues es una perdida que deben afrontar sin miedo sino con la normalidad de este proceso natural.

Imagen: Especial

“Lo hablamos con la asociación de psicólogos, que dijeron que era una buena idea. Muchos psicólogos los han comprado; también se han vendido en escuelas y guarderías”, señala Cornelia Fassl.

Finalmente, recomienda a los padres que no guarden silencio, que le expliquen a los niños de lo que sucedió, con un lenguaje simple y claro, el cual se adapte a la edad del menor.

Publicidad