¿Existe alguna fórmula matemática para atinarle a la combinación del Melate?

¡Ya me vi manejando un Ferrari con el peje de copiloto!
Melate
¿Es posible ganar el Melate con esta fórmula matemática? | Foto: Pronósticos

Ganar el Melate es el sueño de muchas personas. Es natural, puesto que este sorteo de Pronósticos para la Asistencia Pública suele otorgar premios por encima de los 100 millones de pesos.

Sin embargo, como ya hemos revisado en otras ocasiones, hay muy pocas probabilidades de llevarse el premio mayor. Para ser exactos hay un 0.00003% de probabilidades de ganar.

Prácticamente, es más fácil que te caiga un rayo a que te ganes el Melate. No obstante, la suerte no sigue los caminos de la lógica y, en una de esas, podrías volverte millonario de la noche a la mañana.

probabilidad rayo

Hay más probabilidad de que te caiga un rayo que de ganar el Melate | Foto: Unsplash

Ahora bien, aunque es difícil, tampoco es imposible. En este sentido, mucho se preguntan si existe alguna fórmula matemática que te brinde mayores chances de ganar el sorteo.

El matemático Eduardo Sáenz, a través de su canal de YouTube, habló precisamente de este tema. ¿Existe algún truco matemático para ganarse el Melate?

Ahora bien, te tenemos dos noticias: una buena y una mala. Empecemos con la mala: “no hay una combinación mágica más probable que las demás, que pueda encontrar mecanismo parar ganar la lotería”, explicó el matemático.

Eduardo Sáenz

El matemático Eduardo Sáenz explicó esto en su canal de YouTube | Foto: YouTube

Ahora vamos con la buena: sin embargo, sí existe un consejo de números que puede ayudarte a elegir el sorteo en el que debes participar.

De acuerdo con Sáenz, sí hay un truco relacionado con ganar algún tipo de apuesta. Todo está relacionado con el concepto de “esperanza matemática”.

Es mejor apostar cuando la esperanza matemática es igual o mayor a 1; es decir, cuando hay un juego justo. Sáenz utiliza un ejemplo:

Imaginemos que juegas a echar un volado contra otra persona. Cada partida cuesta 1 peso y el que gane se lleva los 2 pesos de entrada. Existe 1/2 de probabilidad de ganar. Es decir, si juegas mil partidas habrás gastado 1’000 pesos; pero habrás ganado más o menos la mitad de las veces (500). Así pues, si ganaste 500 partidas de 2 pesos, terminarás con 1’000 pesos en la bolsa. Ni ganas ni pierdes

esperanza matemática

Así funciona la esperanza matemática | Foto: YouTube

Aquí la esperanza matemática es igual a 1 y entonces se recomienda jugar. Pero si el juego tiene ventaja sobre el competidor, lo más probable es que el mismo termine perdiendo la partida.

Así pues, en cuanto a jugar Melate u otros sorteos, lo mejor es elegir aquellos en los que existan menores combinaciones posibles o menores competidores, para que la esperanza matemática se ponga de tu lado.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO