¿Existe alguna diferencia entre los tenis de hombre y de mujer?

Muchas veces dejamos de comprar los tenis que nos gustan por esta cuestión, ¡aunque sean de nuestra talla! Pero, ¿realmente hay diferencias entre el calzado de mujer y de hombre? Veamos
diferencia tenis hombre mujer
¿Realmente hay diferencia entre tenis de hombre y mujer? | Foto: Unsplash

Una pregunta muy común en redes sociales, específicamente en páginas de tiendas de calzado, es la siguiente: ¿hay alguna diferencia entre los tenis de hombre y de mujer?

Por supuesto, no se refieren al diseño, sino a la ingeniería del propio calzado: ¿un hombre puede usar tenis de mujer y viceversa? ¿Hay algún tipo de contraindicación médica? ¿Existe alguna razón para categorizar el calzado por géneros?

En ocasiones, uno se detiene frente al aparador dispuesto a comprarse un par de tenis, pero resulta que solo tienen el modelo para el género opuesto.

comprar tenis

A veces nos detenemos de comprar unos tenis por esta razón | Foto: Unsplash

Esto nos lleva a abandonar la compra, pues creemos que, aunque pudiéramos encontrar el modelo en nuestra talla, hay alguna diferencia entre los tenis de hombre y de mujer.

Según distintos medios especializados en calzado, sí existe una diferencia: el calzado de hombre suele tener una horma más amplia y una suela más ancha que soporta mayor peso; el calzado de mujer tiene características contrarias.

Por lo tanto, aunque sean de la misma talla, un par de tenis de mujer siempre es distinto a uno de hombre, así que se recomienda no adquirir calzado del género opuesto.

calzado hombre mujer

No hay diferencias representativas entre el calzado de hombre y de mujer | Foto: Unsplash

No obstante, esto es solo un MITO. De acuerdo con la American Orthopaedic Foot & Ankle Society, no existen diferencias biomecánicas entre hombres y mujeres relacionadas con el uso de calzado. Cualquier hombre puede usar tenis de mujer, y viceversa, de forma cotidiana. 

Solo el calzado especializado, para atletas de alto rendimiento, por mencionar un ejemplo, podría requerir un diseño específico para hombres o mujeres.

Así pues, si encontraste un modelo de tu talla, no importa si es masculino o femenino, puedes comprarlo y no te producirá ningún tipo de inconveniente físico.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO