MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, regala millones de dólares

Realizó donaciones a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia en 4 meses
Imagen: Twitter @outsidethedcbox

MacKenzie Scott, e esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha donado más de 4 mil millones de dólares a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia en cuatro meses.

En una publicación de blog, Scott dijo que quería ayudar a los estadounidenses que estaban luchando por la pandemia. Scott es la decimoctava persona más rica del mundo, después de haber visto su riqueza subir 23.6 mil millones este año a 60.7 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

Gran parte de su fortuna proviene de su divorcio de Bezos, el hombre más rico del mundo.

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya están luchando”, escribió en una publicación de blog, y agregó que había elegido más de 380 organizaciones benéficas para donar y había considerado casi 6 mil 500 organizaciones.

“Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”.

Donaciones a organizaciones

Scott donó 1.7 mil millones de dólares a 116 organizaciones benéficas en julio y dijo que quería llamar la atención sobre “organizaciones y líderes que impulsan el cambio”. Esto lleva sus donaciones totales para el año a casi 6 mil millones de dólares.

Las donaciones se enfocaron en quienes “operan en comunidades que enfrentan una alta inseguridad alimentaria proyectada, altas medidas de desigualdad racial, altas tasas de pobreza local y bajo acceso al capital filantrópico”.

El año pasado firmó el Giving Pledge, prometiendo regalar la mayor parte de su fortuna. The Giving Pledge es un compromiso de las personas y familias más ricas del mundo de dedicar la mayor parte de su riqueza a retribuir.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, escribió en su promesa.

Los expertos en caridad han aplaudido la cantidad que ha donado y cómo lo ha hecho. Scott ha trabajado con un equipo de asesores para investigar miles de organizaciones.

“Aprovechamos esta base de conocimiento colectiva en una colaboración que incluyó cientos de correos electrónicos y entrevistas telefónicas, y miles de páginas de análisis de datos sobre las necesidades de la comunidad, los resultados del programa y la capacidad de cada organización sin fines de lucro para absorber y hacer un uso efectivo de los fondos”, escribió.

Los miles de millones de Bezos

Este año, Bezos, quien es el jefe de Amazon, también ha estado activo en la filantropía, comprometiendo 10 mil millones de dólares en temas relacionados con el cambio climático.

En noviembre, anunció la primera de esas subvenciones, entregando casi 800 millones de dólares a 16 grupos. Bezos ha visto aumentar su patrimonio neto en 70 mil millones de dólares este año para alcanzar una fortuna de 185 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Publicidad