Evita ser víctima de extorsiones telefónicas, sólo sigue estos consejos

Sigue estos consejos para no caer en extorsiones por llamada telefónica.
En fraudes por llamada, se tiene contemplado que en noviembre del año pasado hubo un incremento del 42.5.| Foto: Unsplash

Cuando llega diciembre existe un aumento en la incidencia de delitos, asaltos, ataques cibernéticos y sobre todo extorsiones por llamadas telefónicas.

En cuanto a los fraudes por llamada, se tiene contemplado que en noviembre del año pasado hubo un incremento del 42.5 con respecto a inicios de año, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En fraudes por llamada, se tiene contemplado que en noviembre del año pasado hubo un incremento del 42.5.| Foto: Unsplash

En cuanto al mes pasado se reportó un aumento anual del 20 por ciento en extorsiones que fueron llevadas a cabo en el país.

Evita ser víctima de extorsiones.

Actualmente es necesario para millones de mexicanos tener un teléfono celular, por lo cual es más fácil que los delincuentes estén en acecho.

Si recibes llamadas como spam es probable que se trate de una extorsión, por ese motivo es importante ignorar estas llamadas y bloquearlas. En caso de contestar, no des ningún tipo de información.

Si recibes llamadas como spam es probable que se trate de una extorsión. | Foto: Unsplash

Cuando recibes correos o mensajes con enlaces debes ser cauteloso pues estos pueden tratarse de un engaño. Si no son confiables y piden introducir credenciales financieras, entonces es probable que se trate de un fraude.

Es necesario que inmediatamente elimines los mensajes o correos de dudosa procedencia, ya que estos suelen tener softwares espías.

Evita compartir información sensible como datos bancarios, contraseña, OTP, identificaciones de cliente o cualquier tipo de datos que te soliciten por medio de una llamada, mensaje o correo.

Antes de descargar una aplicación debes asegurarte que se trate de una confiable, pues en caso de hacerlo sin verificar la fuente puede traer serias consecuencias.

Evita realizar transacciones desde dispositivos o redes no protegidas, ya que de esta manera tu información personal y bancaria es vulnerable ante los delincuentes.

Sigue estas recomendaciones y evita caer en una extorsión.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO